Enlaces para accesibilidad

Declaran estado de emergencia por tormenta


Tormenta EE.UU.
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Nueva York puso en marcha un amplio plan para responder al mal tiempo y contarán con más de 1.800 máquinas barredoras y 126 mil toneladas de sal.

Nueva York advierte a la población permanecer en sus casas para evitar mayores complicaciones debido a los más de 60 centímetros de nieve pronosticados.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia ante el paso de una súper tormenta que amenaza con dejar a su paso entre 60 a 90 centímetros de nieve y causar grandes daños, especialmente en las zonas costeras.

El Metro de Nueva York anunció que paralizará sus operaciones a las 10 de la noche hora local.

"Esta no es una tormenta para tomarla a la ligera y estamos tomando todas las previsiones necesarias", dijo en conferencia de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció medidas adicionales como prohibir el tránsito a través de las principales carreteras a partir de las 11 de la noche.

La sede de la ONU en Nueva York anunció que cerraba sus oficinas hasta el miércoles.

Durante la mañana del lunes más de cuatro mil vuelos fueron cancelados y muchas aerolíneas permitieron a los pasajeros cambiar sus rutas sin costo adicional.

Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut están en extrema alerta y advierten a sus habitantes permanecer al interior de sus residencias para evitar accidentes y mayores complicaciones en las carreteras.

"Esta será una de las mayores tomentas que ha visto la ciudad", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en conferencia de prensa.

El Servicio Meteorológico anunció que para Washington, capital de EE.UU., la tormenta tendría un impacto leve, aunque pronosticó para el sur de Pensilvania y el norte de Maryland nevadas de entre 10 y 20 centímetros.

XS
SM
MD
LG