Enlaces para accesibilidad

Siete muertos por tormenta invernal en NY


Tormenta invernal
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:06 0:00

Tormenta invernal

En Buffalo, Nueva York, se espera que caigan hasta dos metros de nieve para el jueves, en una de las peores tormentas de los últimos 40 años.

Una feroz tormenta invernal ha dejado al menos siete muertos, la mayoría en los alrededores de Buffalo, Nueva York, tras descargar hasta 1,82 metros de nieve y atrapar a residentes en sus casas y a motoristas en las carreteras.

Una de las víctimas falleció en un accidente automovilístico y otras tres sufrieron paros cardíacos, dos de ellas cuando paleaban nieve para despejar las vías.

De las últimas dos víctimas se supo que uno de ellos, un hombre de 46 años, fue hallado al interior de su vehículo, y otro sufrió un paro cardíaco cuando operaba una máquina para limpiar la nieve.

Cinco de las víctimas murieron en el estado de Nueva York, una en New Hampshire y otra en Michigan.

Aunque la región está acostumbrada a tormentas de nieve, se considera que está es una de las peores en los tiempos recientes y obligó al despliegue de la Guardia Nacional del estado para atender las emergencias.

"Es una situación muy grave, es una tormenta muy fuerte. Probablemente es la más fuerte que hayamos visto en 40 años", dijo a los periodistas el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

Las bajas temperaturas en Buffalo, 10 grados bajo cero esta mañana con sensación de -18, y los fuertes vientos de hasta 26 kilómetros por hora, obligaron al cierre de un tramo de 212 kilómetros de la principal autopista que cruza el estado de Nueva York.

Situaciones similares se vivieron en Nueva Hampshire, donde la congelación del pavimento provocó numerosos accidentes automovilísticos, en Michigan donde el Aeropuerto de Grand Rapids fue cerrado donde horas, y en Carolina del Norte e Indiana.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió que la nieve, generada por el aire frio que pasa por encima de los Grandes Lagos en el norte del país y congela el vapor para formar nieve, pudiera continuar hasta el miércoles y generaría hasta casi dos metros de nieve en algunos lugares.

XS
SM
MD
LG