Enlaces para accesibilidad

Sospechoso de tiroteo en Charleston se declara no culpable


Dylan Roof, acusado de matar a nueve afroestadounidenses en iglesia de Charleston, Carolina del Sur.
Dylan Roof, acusado de matar a nueve afroestadounidenses en iglesia de Charleston, Carolina del Sur.

Dylan Roof enfrenta 33 cargos federales por crímenes de odio racial, por el ataque en una iglesia negra de Charleston, Carolina del Sur, que dejó 9 muertos.

Dylan Roof, el joven blanco acusado de asesinar a nueve afroestadounidenses en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, el mes pasado, se declaró “no culpable” de los cargos en su contra, en una audiencia judicial este viernes en una corte federal de la Ciudad.

Fiscales federales presentaron 33 cargos contra Roof, por crímenes de odio. La procuradora general, Loretta Lynch, dijo que “Por esos crímenes, Roof puede ser condenado a cadena perpetua o a la pena de muerte”. Lynch aclaró que el Departamento de Justicia “No ha decidido aún si pedirá la pena capital en el caso”.

Fuentes judiciales muestran el abogado David Bruck ha sido provisionalmente asignado a defender a Roof de los cargos federales.

Bruck ha defendido a otros notorios criminales, como Dzhokhar Tsarnaev, el acusado de los ataques al Maratón de Boston, quien fue recientemente condenado a muerte, y a Susan Smith, la mujer de Carolina del Sur condenada a cadena perpetua por ahogar a sus dos hijos.

XS
SM
MD
LG