Enlaces para accesibilidad

Tifón Wipha deja 17 muertos en Japón


Rocas en una área residencial luego de un alúd provocado por el tifón Wipha, en Kamura, al sur de Tokio.
Rocas en una área residencial luego de un alúd provocado por el tifón Wipha, en Kamura, al sur de Tokio.

Al menos 50 personas están desaparecidas después que varias casas fueron destruidas y arrastradas por las lluvias y los aludes de piedras y lodo.

El tifón más fuerte en casi una década en Japón se desplazó por su costa este miércoles, llevando fuertes vientos y lluvias torrenciales que provocaron deslizamientos de lodo que mataron a por lo menos 17 personas.

El tifón Wipha provocó los peores daños en la isla Izu Oshima, al sur de Tokio. Las autoridades dijeron que por lo menos 50 personas están desaparecidas después que varias casas fueron destruidas y arrastradas.

La tormenta también dificultó el desplazamiento de quienes se dirigían a sus trabajos en Tokio, debido a la la interrupción del servicio de trenes, además que muchos vuelos fueron cancelados y las escuelas y oficinas fueron cerradas.

La capital evitó daños mayores, pero las autoridades siguen buscando a dos niños que desaparecieron cuando jugaban en una playa.

El tifón Wipha también pasó por la planta nuclear de Fukushima, donde en el pasado la lluvia ha contribuido a fugas radioactivas. Operadores de la planta no reportaron ningún nivel anormal de radiación y dijeron que vertieron el agua de la lluvia hacia el Océano después de examinarla para detectar posible radioactividad.
XS
SM
MD
LG