Otras noticias / Tecnología

NASA fotografía la Tierra de noche

La agencia espacial estadounidense NASA divulga deslumbrantes fotografías tomadas por un satélite de cómo se ve nuestro planeta de noche.

Una de las fotografías muestra a EE.UU. salpicado de luces mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.
Una de las fotografías muestra a EE.UU. salpicado de luces mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.
Voz de América - Redacción
La agencia espacial estadounidense (NASA) divulgó nuevas imágenes de la Tierra que revelan su rostro menos conocido, el de un planeta centelleante en medio de la noche.

Las nuevas fotografías fueron captadas por un satélite equipado con un sensor infrarrojo especial y puesto en órbita por la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU..

El resultado es una colección de pasmosas fotografías, en una de las cuales se aprecia a Estados Unidos salpicado de luces, mayormente en la costa este, la zona más habitada del país.

También se puede ver al río Nilo bañado por el resplandor de las ciudades enclavadas a lo largo de su cauce, y hasta se detallan como puntitos las luces de  barcos pesqueros en el mar.

El satélite permitió además captar fotografías del resplandor producido por fuentes naturales como la Luna, las auroras boreales y hasta por incendios forestales.



Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: leyton moyano solis de: guayaquil-ecuador
07.12.2012 10:03
me parece mentira que todabia consideremos al planeta tierra como un ente inerte y sin sentimientos.mas alla de que se vea bonito o no esta el hecho que no la dejamos descansar y muy aparte de eso con tantas luces somos un blanco facil para cualquier invasion.


Por: Yuryu Mora de: Colombia
06.12.2012 10:48
Es admirable ver la belleza que nos rodea, me deslumbro la imgen captada por el satelite con sensor infrarrojo, me dejan sin palabras y solo puedo decir que somos afortunados de vivir en este hermoso y planeta, espero sigan subiendo fotos, no solo de Norte America si no de todos los continentes de la tierra y un de sur america, agradezco la alegria que me da ver esta hermosa imagen.