Enlaces para accesibilidad

Primera tienda en el mundo sin empleados


El empresario sueco Robert Ilijason, muestra cómo usar el celular para escanear un producto en su tienda sin empleados.
El empresario sueco Robert Ilijason, muestra cómo usar el celular para escanear un producto en su tienda sin empleados.

Naraffar es una tienda que nunca cierra y no tiene empleados. Para pagar sus compras el cliente usa una aplicación que escanea sus productos.

Una nueva tienda en el sur de Suecia experimenta con un servicio especial donde no hay empleados y el cliente solo usa su celular para hacer sus compras.

Naraffar es una tienda en la población de Viken que nunca cierra y no tiene empleados. Para pagar sus compras el cliente usa una aplicación que escanea sus productos.

La aplicación enlaza al usuario a su cuenta bancaria y a final de mes el cliente recibe una cuenta por los bienes adquiridos.

Robert Ilijason, el propietario, cuenta que la idea de la tienda resultó de un día que estaba solo con su hijo y al darle de comer se le cayó el alimento al piso.

“Como era lo último, me entró pánico y salí a comprar más. En este pueblo no había tiendas abiertas así que tuve que ir a la ciudad. Supe en ese momento que necesitábamos una tienda en el pueblo que estuviera abierta 24 horas al día. Es muy caro mantener personal a esas horas y la tecnología resolvió el problema”.

Por seguridad, la puerta solo se abre por ocho segundos y hay cámaras instaladas en toda la tienda. A los clientes nuevos se les hace una investigación de crédito, pero el concepto se basa en el sistema de honor y confianza.

Marit Kielland Bjerke, una clienta satisfecha dice que: “Lo mejor de comprar en Naraffar es su conveniencia y ubicación. Es pequeño, localizado entre dos tiendas grandes. Está abierto todo el tiempo, día o noche, así que puedo comprar todo, en el momento en que lo necesito”.

Ilijason ya piensa en expandir su negocio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG