Enlaces para accesibilidad

Texas: Búsqueda y rescates en medio de lluvias


Autoridades en Texas señalan que continuarán con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos y advierten sobre más lluvias y posibles inundaciones durante el fin de semana.
Autoridades en Texas señalan que continuarán con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos y advierten sobre más lluvias y posibles inundaciones durante el fin de semana.

Se recuperan más cuerpos, pero todavía permanecen desaparecidos los siete miembros de dos familias que se encontraban en la orilla del Río Blanco.

En medio de actividades de rescate y de alertas ante posibles nuevas inundaciones fueron rescatados dos cuerpos más de las aguas en Texas.

Uno de los cuerpos fue encontrado la noche del jueves en el canal Houston. La Guardia Costera informó que el cuerpo había estado flotando en las aguas el jueves por la noche.

Hasta el momento no ha sido identificado, pero se cree que se trata de un hombre de 87 años que fue declarado desaparecido después de haber sido arrastrado por las aguas a principios de la semana.

De ser así el Serviciode emergencias y rescate señalaron queaumentaría el número de muertos a 25, de los 23 entre Texas y Oklahoma.

Otro cuerpo fue encontrado el jueves por la noche en la ladera del Ríio Blanco, pero ha sido enviado para realizar la autopsia neceria para su identificación.

Del mismo modo en la madrugada del viernes se realizó el rescate de una casa flotante con 21 ocupantes. La casa flotante fue arrancada por la corriente de Sandy Creek Marina donde estaba estacionada. Los grupos de rescate utilizaron tres botes para el rescate y todos los rescatados están ilesos.

El servicio metereológicos todavía realizan advertencias para que las personas evacúen zonas peligrosas debido a que se esperan más lluvias hasta la mañana del sábado. También alertan que muchas áreas azotadas por las inundaciones todavía están en condiciones de ser pobladas nuevamente debido al terreno enlodado y resbaladizo.

Equipos de rescate han evacuado a más de 100 personas en Texas donde se esperan más lluvias. El teniente gobernador de Texas, Dan Patrick ha señalado que las búsquedas no terminarán hasta encontrar a todos los desaparecidos.

XS
SM
MD
LG