Enlaces para accesibilidad

Trump ridiculiza esfuerzo por quitarle la nominación


Cruz y Kasich unen fuerzas en contra de Donald Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Cruz y Kasich unen fuerzas en contra de Donald Trump.

La estrategia pretende evitar que Trump llegue a ganar los 1.237 delegados que se necesitan para ganar la nominación. Trump replica que ambos están "muertos matemáticamente y están desesperados".

El multimillonario Donald Trump, favorito para la nominación del partido republicano, ridiculizó a sus dos rivales —el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich— por intentar arrebatarle la nominación en un "horrible acto de desesperación".

Trump se burló del esfuerzo, diciendo que "es triste que dos políticos adultos se hayan confabulado en contra de una persona que solo tiene 10 meses de estar en la política para tratar de evitar que esa persona consiga la nominación republicana"

Tanto Kasich como Cruz dijeron en comunicados separados que han acordado coordinar sus campañas en las próximas primarias, dividendo sus esfuerzos: Cruz dedicándose a Indiana y Kasich a Oregón y Nuevo México.

La estrategia pretende evitar que Trump llegue a ganar los 1.237 delegados que se necesitan para ganar la nominación.

El problema son las primarias de este martes en cinco estados –Maryland, Pennsylvania, Delaware, Connecticut y Rhode Island— donde según las encuestas, Trump lleva la delantera.

De arrasar Trump, después del martes, ni Cruz ni Kasich tendrían probabilidad matemática de llegar a los 1.237 delegados.

Como era de esperarse, Trump reaccionó inmediatamente via Twitter. “El mentiroso Ted y Kasich están muertos matemáticamente y totalmente desesperados… ¡Que tristeza!”, escribió.

Añadió que la coordinación para bloquearlo "sería ilegal" si fuera una transacción corporativa. "Este horrible acto de desesperación de las dos campañas que han fracasado totalmente, me hace más empecinado en triunfar, para el bien del Partido Republicano y de nuestro país".

XS
SM
MD
LG