Enlaces para accesibilidad

La amenaza económica de los piratas cibernéticos


China es un claro líder entre los países que llevan a cabo ataques cibernéticos.
China es un claro líder entre los países que llevan a cabo ataques cibernéticos.

Un informe de economía resalta la amenaza económica que podrían representar los hackers.

Funcionarios estadounidenses dicen que un nuevo informe gubernamental detalla la amenaza que los piratas cibernéticos o hackers significan para la economía de la nación.

El informe revela que China es un claro líder entre los países que llevan a cabo ataques cibernéticos.

Las autoridades han descrito el Estimado Nacional de Inteligencia, un informe clasificado, a la prensa estadounidense, incluyendo el diario The Washington Post, que dijo que piratas cibernéticos están intentando atacar los sectores de energía, finanzas, información tecnológica, aeroespacial y automotriz.

Algunos estimados ponen el costo para la economía estadounidense en decenas de miles de millones de dólares por año. Sin embargo, con algunas compañías renuentes a informar cuando son atacadas, el verdadero costo se desconoce.

Brad Glosserman, director ejecutivo del Foro Pacífico, con sede en Hawái, dijo a la Voz de América que “el problema es que a mucha gente no le gusta hablar sobre estas cosas porque no están al tanto de que están siendo atacados o son muy renuentes a publicitar sus vulnerabilidades”.

Glosserman dijo además que es difícil identificar las verdaderas fuentes de espionaje cibernético y que una amplia variedad de sectores están expuestos a ataques.

“Los ataques han estado en aumento sin dudas. Reitero, estamos como adivinando de dónde provienen. Con respecto a las vulnerabilidades para el sector financiero, asumiría que es correcto, pero sugeriría que las vulnerabilidades son para toda la economía estadounidense”, dijo Glosserman.

La Casa Blanca está considerando cómo responder, con opciones que incluyen posibles acciones comerciales y restricciones de visas.

El Washington Post dice que el presidente Barack Obama tiene previsto emitir una orden ejecutiva, esta semana, destinada a ayudar al sector privado a protegerse contra los intentos de los piratas cibernéticos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG