Otras noticias / Tecnología

Twitter: El papa tiene más 500.000 seguidores

A penas 24 horas después de haber anunciado que Benedicto XVI comenzará a tuitear, miles ya lo siguen.

El papa Benedicto XVI tiene ya 85 años, pero tuiteará con los jóvenes a partir del 12 de diciembre.El papa Benedicto XVI tiene ya 85 años, pero tuiteará con los jóvenes a partir del 12 de diciembre.
x
El papa Benedicto XVI tiene ya 85 años, pero tuiteará con los jóvenes a partir del 12 de diciembre.
El papa Benedicto XVI tiene ya 85 años, pero tuiteará con los jóvenes a partir del 12 de diciembre.

Artículos relacionados

El Papa propone regresar al latín

El idioma oficial del Vaticano y de la Iglesia católica está en desuso y el sumo Pontífice se ha propuesto darle nuevamente vigor en la liturgia.

El Papa trinará desde el 12 de diciembre

Benedicto XVI ya tiene 71.377 seguidores en su cuenta de twitter en español @Pontifex_es
Voz de América - Redacción
La cuenta en la red social Twitter del papa Benedicto XVI, @pontifex, ya cuenta con 545.000 "seguidores" tan sólo 24 horas después del anuncio de su apertura, informó este martes el Vaticano.

Con sus primeros tuits, el Papa responderá en ocho lenguas a algunas preguntas sobre argumentos relacionados con la fe, enviadas con el hashtag #askpontifex (pregúntale al Pontífice).

El portavoz de la Santa Sede, el padre jesuita Federico Lombardi observó que Joseph Ratzinger, "como muchas personas de su edad (85 años), no es un 'ser digital' y por lo tanto no utiliza las redes sociales como lo harían los jóvenes". "Pero entiende su importancia, su potencial", subrayó.

"El pastor, jefe de la Iglesia, da el ejemplo y, en cierto modo, invita (a los otros en la Iglesia) a tomar en cuenta esta nueva dimensión de la comunicación, y a estar presente", comentó el padre jesuita.

"Todos los "tuits" del Papa serán palabras del Papa", subrayó el asesor de comunicación de la Secretaría de Estado, Greg Burke: "Nadie le pondrá palabras ajenas en la boca". Los que teclearán los "tuits" papales serán empleados de las oficinas de la Secretaría de Estado.

El Sumo Pontífice escribirá su primer 'tuit' en persona y en directo durante la audiencia general del miércoles 12 de diciembre, anunció el Vaticano el lunes en una conferencia de prensa.

Además del inglés, los tuits del Papa también estarán en español (@pontifex_es), italiano (@pontifex_it), portugués (@pontifex_pt), francés (@pontifex_fr), alemán (@pontifex_de), polaco (@pontifex_pl) y árabe (@pontifex_ar). Después se sumarán otras lenguas.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno