Otras noticias / Tecnología

Google deja el asfalto y va por los senderos

La firma ha iniciado un nuevo proyecto para mapear los senderos más populares del Cañón del Colorado con cámaras montadas en una mochila.

Steve Silverman, gerente de operaciones de Google, observa el Cañón del Colorado con su aparato Trekker, en el sendero Bright Angel.
Steve Silverman, gerente de operaciones de Google, observa el Cañón del Colorado con su aparato Trekker, en el sendero Bright Angel.
Google ya tiene uno de los mejores y más detallados mapas para dispositivos móviles y computadoras;  sus cámaras montadas en carros son comunes en las calles estadounidenses que han mapeado, pero ahora la empresa deja el asfalto y se pasa a los caminos de tierra.

Montadas sobre mochilas, Google registra algunos de los senderos más populares del Gran Cañón del Colorado, a partir de esta semana.

"Nosotros queremos ir a todos esos lugares emblemáticos, culturales, históricos que no son accesibles por carretera", explicó Ryan Falor, gerente de productos de Google.

La iniciativa para fotografiar el Cañón del Colorado se produjo después que Apple decidió retirar los Google Maps de sus sistemas operativos móviles y usar su propio programa cartográfico, el cual fue criticado, entre otras cosas, por imprecisión y pueblos ausentes.

Google lanzó su Street View en 2007 y ha expandido el programa de cinco ciudades estadounidenses a más de 3.000 en 43 países.

Al salir el sol el lunes 22 de octubre, el director de ingeniería de Google, Luc Vincent, se puso una de las mochilas de 18 kilogramos (40 libras) y recorrió el sendero llamado Bright Angel hasta el río Colorado, un trayecto de unos 16 kilómetros (10 millas).

Las 15 cámaras en la mochila toman imágenes de 5 megapixels cada 2,5 segundos cada una. Los datos de GPS (sistema de posicionamiento global) son limitados, de modo que Google debe compensar con sensores que registran la temperatura, las vibraciones y la orientación del aparato antes de compaginar las imágenes entre sí, dijo Falor.

En el pasado, Google ha usado un triciclo para fotografíar las estrechas calles españolas, un carrito de supermercado dentro del Museo Smitshoniano en Estados Unidos y una motonieve en las laderas de las montañas.

Google ha dicho que entre sus próximos proyectos están los canales de Venecia, el monte Everest, ruinas y castillos antiguos.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Marco Hernandez de: Vallejo CA 94590
24.10.2012 11:54
Excelente idea que mas podemos pedir esto es de gran progreso
para las personas que por una rrason o otra, se extravían en lugares desconocidos con este sistema todos regresaran a casa.