Enlaces para accesibilidad

Dragon SpaceX se acopla a la Estación Espacial


Esta imagen proporcionada por NASA-TV muestra la nave espacial de carga Dragón SpaceX cuando es capturada por el brazo robótico de la Estación Espacial.
Esta imagen proporcionada por NASA-TV muestra la nave espacial de carga Dragón SpaceX cuando es capturada por el brazo robótico de la Estación Espacial.

La cápsula es la primera de las dos naves comerciales que la NASA usará para llevar carga al puesto de 100.000 millones de dólares tras la retirada de los transbordadores el año pasado.

La nave de carga Dragón Space X se acopló este viernes 25 de mayo de 2012 a la Estación Espacial Internacional, convirtiéndose en el primer vehículo privado que llega al puesto orbital.

Gracias al brazo robótico de 17,7 metros, el astronauta de la NASA Don Pettit atrapó a Dragon a las 9:56 a.m. EDT (13:56 GMT), a medida que las dos naves volaban a 400 km sobre el noroeste de Australia a 28.163 kilómetros por hora.

"Parece que hemos capturado un dragón por la cola", dijo Pettit por radio al Control de la Misión en NASA en Houston.

La cápsula, construida y operada por Space Exploration Technologies (SpaceX), es la primera de las dos naves comerciales que la NASA usará para llevar carga al puesto de 100.000 millones de dólares tras la retirada de los transbordadores el año pasado.

Estados Unidos planea tener también servicios comerciales para sus astronautas, acabando con el monopolio de Rusia en el traslado de las tripulaciones a la estación.

El Dragon despegó el martes desde la base de la Fuerza Aérea en cabo Cañaveral a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX. La cápsula lleva unos 544 kilos de alimentos, agua, ropa y suministros para la tripulación y será cargada con equipo para el regreso a la Tierra cuando deje la estación el 31 de mayo. Ese mismo día caería sobre el océano Pacífico, en aguas de la costa del sur de California.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG