Otras noticias / Tecnología

Astronautas regresan a la Tierra a bordo del Soyuz

Durante su misión realizaron más de 40 experimentos científicos en la Estación Espacial Internacional. La tripulación la conformaba la estadounidense Sunita Williams, un japonés y un ruso.

La astronauta estadounidense Sunita Williams llegó a Tierra en buen estado de salud y de buen ánimo luego de cumplir su misión espacial.
La astronauta estadounidense Sunita Williams llegó a Tierra en buen estado de salud y de buen ánimo luego de cumplir su misión espacial.

Artículos relacionados

Astronautas crean 'blog espacial'

Desde la Estación Espacial Internacional, la Expedición 33 estará reseñando sus experiencias en ese espacio digital.

Dragon SpaceX se acopla a la Estación Espacial

La cápsula es la primera de las dos naves comerciales que la NASA usará para llevar carga al puesto de 100.000 millones de dólares tras la retirada de los transbordadores el año pasado.

Lanzan cohete comercial al espacio

La nave ‘Dragon’ es la primera de tipo comercial en llegar a órbita con 454 kilos de suministros para la Estación Espacial Internacional.

El "Dragón" se acopla a la estación espacial

La nave permanecerá en el espacio por 18 días para luego regresar a la Tierra cargada de material experimental y deshechos.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
La astronauta estadounidense Sunita Williams junto a dos compañeros de misión regresó a Tierra a bordo de la nave Soyuz, luego de permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante cuatro meses.

El descenso se produjo el domingo en las estepas de Kazajistán en compañía de tres aviones y 12 helicópteros que resguardaron la nave desde su ingreso a la Tierra. Tan pronto se abrió la escotilla los equipos de rescate ayudaron a los tres astronautas a desembarcar y recibieron atención médica de inmediato.

Según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) los cosmonautas se encontraban en buen estado de salud y de buen ánimo. Acompañaban a Williams, el astronauta japonés Akihiko Hoshide y el comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko.

Durante su misión se llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos y se ejecutó una caminata espacial de acuerdo al programa ruso y otras dos según el americano.

También fueron recibidas las naves automáticas rusas Progress, desacoplada la nave europea ATV-3 "Edoardo Amaldi", y el acoplamiento y desenpalme de la primera nave de carga estadounidense privada Dragon.

También recibieron la nave que  llevaba a bordo a los astronautas Oleg Novitski, Evgeni Tarelkin y Kewin Ford para reemplazar al grupo que regresaría a casa.

El próximo 19 de diciembre partirá una nueva expedición desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) hacia la EEI. Esta vez la tripulación también estará integrada por un estadounidense, el astronauta Thomas Marshburn.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno