Estados Unidos

Presidente de Google visita universidad en Corea del Norte

Gobierno estadounidense afirma que el momento de la visita a la nación comunista no es oportuna.

Como parte del itinerario durante su viaje a Corea del Norte, el presidente de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson se reúnen con universitarios.Como parte del itinerario durante su viaje a Corea del Norte, el presidente de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson se reúnen con universitarios.
x
Como parte del itinerario durante su viaje a Corea del Norte, el presidente de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson se reúnen con universitarios.
Como parte del itinerario durante su viaje a Corea del Norte, el presidente de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson se reúnen con universitarios.

Artículos relacionados

Google viaja a Corea del Norte

El presidente del gigante de internet Google, Eric Schmidt, realizará próximamente una visita privada a Corea del Norte.

EE.UU.: Google sale ilesa de investigación

La FTC realizó una amplia investigación antimonopolios de Google, que pudo haber terminado en severas medidas regulatorias para aplicar cambios en el manejo de la búsqueda y la publicidad en internet.
Voz de América - Redacción
El presidente de Google, Eric Schmidt y el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson visitaron este martes una universidad en Corea del Norte como parte del itinerario del polémico viaje y fueron testigos de las limitaciones que tienen los estudiantes con respecto al acceso a internet.  

Durante el recorrido por la universidad Kim Il Sung en Pyongyang los alumnos mostraron cómo realizaban sus búsquedas en internet las cuales son restringidas y monitoreadas por el gobierno comunista.

La mayoría de los norcoreanos nunca han navegado en internet y los estudiantes solo tienen acceso a materiales educativos al igual que los maestros, pero deben registrarse para obtener una aprobación.

Las computadoras están conectadas a un servicio local de intranet que les permite acceder a páginas de medios oficiales y a una gran cantidad de materiales de lectura seleccionados por funcionarios del gobierno de Corea del Norte. Los ciudadanos norcoreanos con computadoras en casa también pueden contar con el servicio de intranet.

Esta delegación que también incluyó a la hija de Schmidt y a Jared Cohen, director del centro de investigación Google Ideas partió el lunes a Corea del Norte como parte de una misión privada.

Polémica por visita

La visita de cuatro días no ha sido bien vista por las autoridades estadounidenses quienes consideran que no es el mejor momento para el acercamiento, luego que Corea del Norte incumpliera una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU al lanzar el pasado mes de diciembre un satélite a través de un misil de largo alcance.

"Creemos que el momento de la visita no es útil, y ellos están enterados de nuestro parecer", dijo la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland a reporteros la semana pasada.

Por su parte Bill Richardson aclaró que “este no es un viaje de Google” sino que responde a una misión privada y humanitaria.

Al mismo tiempo afirmó que Schmidt está interesado en algunas cuestiones económicas en Corea del Norte, el aspecto de las redes sociales. Por ello hemos hecho equipo en esto", dijo Richardson sin ahondar sobre lo que llamó "el aspecto de las redes sociales".

Richardson también agregó que se reunirán con líderes políticos, económicos y militares  de Corea del Norte y visitarán algunas universidades, pero que no están controlando el itinerario el cual será definido por el gobierno comunista.

Se presume que el presidente de Google realice una importante donación y que Bill Richardson abogue por la liberación del estadounidense Kenneth Bae quien está detenido en Pyongyang por cometer actos "hostiles" contra el Estado, cargos que le podrían llevar a una sentencia de 10 años o más.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Isabel Acosta: representa con orgullo a los peruanos en Washingtoni
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
26.07.2014
La Voz de América conversa con Isabel Acosta sobre cómo se celebran las fiestas patrias peruanas en la capital de Estados Unidos.