Enlaces para accesibilidad

Apple corrige y vuelve con Google Maps


La aplicación de mapas de Apple resultó ser un fracaso y la compañía ha regresado a usar los mapas de Google.
La aplicación de mapas de Apple resultó ser un fracaso y la compañía ha regresado a usar los mapas de Google.

Los iPhone volverán a contar con la aplicación de Google, luego del fracaso del mapa de Apple.

Apple aplicó la reversa y regresó a utilizar la aplicación Google Maps para su popular teléfono celular, tres meses después de instalar un mapa propio que resultó ser un fracaso.

Los defectos de la aplicación de Apple obligaron a Tim Cook, el director general del gigante de Cupertino, a emitir una disculpa pública y a reemplazar al ejecutivo a cargo del sistema operativo de Apple para mapas.

Los mapas de Apple tenían errores en la ubicación de puntos de referencia, pasaban por alto algunos poblados y en ocasiones la gente se perdía utilizándolos.

El anuncio, realizado este miércoles, coincide con un ejemplo de error especialmente atroz en el mapa de Apple, en el que la policía australiana dijo que los mapas del iPhone eran una "amenaza para la vida" porque el sistema cartográfico conducía a la gente que buscaba la ciudad de Mildura hacia un caluroso desierto a 70 kilómetros (44 millas) del destino deseado.

Google Inc. elogió su nueva aplicación para el iPhone como una gran mejoría en comparación con la que tenía en los teléfonos y que Apple desechó.

Las dos compañías se disputan el liderazgo en el importante mercado de teléfonos , lo cual habría sido un factor para que Apple desechara los mapas de Google.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG