Enlaces para accesibilidad

Cancún: una historia para cambiar de vida


Los actores Carlos Castillo, Luz Nicholas, Chani Martín y Maggie Bofill se lucieron con un género difícil como la comedia donde a la vez conduce a la reflexión de lo que se es en la vida. [Foto: Cortesía, Teatro Gala].
Los actores Carlos Castillo, Luz Nicholas, Chani Martín y Maggie Bofill se lucieron con un género difícil como la comedia donde a la vez conduce a la reflexión de lo que se es en la vida. [Foto: Cortesía, Teatro Gala].

Comedia y reflexión, pero al final pura vida en un mundo donde se cumple el dicho de cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Teatro Gala estrena temporada con una obra del dramaturgo español Jordi Galceran donde unas vacaciones soñadas se convierten en pesadilla o en el mejor de los sueños tratando de ser lo que realmente se quiere ser.

Contextualizado en el hermoso paraje de Cancún dos parejas amigas están de vacaciones, como todos los años, para disfrutar de la amistad, la compañía, la diversión, pero esta vez se enfrentan a una realidad o a una ilusión que les permite ver más allá de lo evidente y descubrir lo que se guarda en lo más recóndito de sus mentes y sus corazones.

Si iba dispuesto a reír, “Cancún” bajo la dirección de José Zayas superó las expectativas no solo por el lenguaje sino por las situaciones que si bien por momentos exageran la realidad llevan al punto de la reflexión.

“Cancún” es una obra que juega muy bien los cambios de tiempo gracias a la genialidad de su dramaturgo y en este caso también de la dirección, la producción y ni qué decir de los actores que no solo demostraron su calidad actoral, sino también su disciplina al explorar tanta versatilidad actoral sobre el escenario.

Esta obra desarrolla el tema de la realización personal y en el contexto de la vida en matrimonio explora situaciones como el destino, el amor y la manera cómo una simple decisión puede decidir el transcurso de nuestras vidas.

De esta manera las parejas llegan al éxtasis al dejar al descubierto lo que realmente les hubiese gustado ser y replantean su realidad a punto de ebullición hasta llegar a cambiar su vida en el plano de la realidad, el sueño o el deseo, ¿nuestra vida es real o es lo que soñamos nuestra realidad?

De esta manera el Teatro Gala comparte con el público amante del teatro hispano en el área una obra que transporta al mundo de lo ideal, pero al mismo tiempo enfrenta a los personajes con su realidad en niveles de tiempo que te permiten ser lo que realmente quieres ser.

Teatro Gala, el teatro hispano de la ciudad de Washington DC, prepara ahora el X Festival Anual de Flamenco del 7 al 9 de noviembre.

XS
SM
MD
LG