Enlaces para accesibilidad

Al-Qaeda confirma muerte de bin Laden


En India se realizaron celebraciones por la muerte de bin Laden, con manifestaciones a favor de EE.UU., como las ocurridas en el estado inidio Uttar Pradesh.
En India se realizaron celebraciones por la muerte de bin Laden, con manifestaciones a favor de EE.UU., como las ocurridas en el estado inidio Uttar Pradesh.

Hasta ahora Washington no ha publicado las fotografías del cuerpo de bin Laden ni de su sepultura en el mar.

Al-Qaida ha confirmado la muerte de su líder, Osama bin Laden en unas declaraciones que la red terrorista hizo a través de foros de internet jihadistas.

Días antes los talibanes afganos habían advertido que no había pruebas suficientes para convencerlos de que el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, estuviera muerto según el anuncio de Estados Unidos de la ejecución del autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Pakistán.

"A medida que los estadounidenses no aportaron ninguna prueba aceptable para respaldar su anuncio, y como ayudantes de otros hombres cercanos a Osama bin Laden no han confirmado ni desmentido su muerte, el Emirato Islámico considerara cualquier afirmación prematura", señalaba un comunicado enviado por correo electrónico a los medios de comunicación el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

El grupo islamista que albergaba a bin Laden en el sur de Afganistán antes e inmediatamente después del 11 de septiembre, no ofreció ningún comentario a la espera de las declaraciones de los ayudantes de bin Laden.

Hasta ahora Washington no ha publicado las fotografías del cuerpo de bin Laden ni de su sepultura en el mar, que suscita dudas en algunos foros islamistas sobre su muerte.

Pakistán participó

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, asegura que su país desempeñó un papel en la ubicación y muerte de bin Laden, aunque no fue una operación conjunta con su país.

Una década de cooperación con Estados Unidos llevó a la eliminación de una amenaza a la civilización mundial, señaló Zardari en un artículo de opinión publicado en el diario The Washington Post.

Zardari indicó que Pakistán está satisfecho en haber ayudado a identificar a un mensajero de al-Qaeda, quien las autoridades estadounidenses dicen ayudó a llevarlos hacia bin Laden.

El presidente pakistaní también dijo que tras la muerte de bin Laden, la guerra contra quienes atacan a gente inocente no ha sido ganada, pero el comienzo del fin está a la vista.

XS
SM
MD
LG