Enlaces para accesibilidad

Sustituyen al alcalde de Bogotá


La ministra de Educación , María Fernanda Campo Saavedra, será la alcaldesa temporal de Bogotá.
La ministra de Educación , María Fernanda Campo Saavedra, será la alcaldesa temporal de Bogotá.

La ministra de Educación María Fernanda Campo se hará cargo de las funciones de la alcaldía mientras el alcalde se encuentra suspendido.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, asumió ayer las funciones del alcaldesa mayor de Bogotá, Colombia, a petición del presidente Juan Manuel Santos, hasta que se elija a una persona que le reemplace.

Entre tanto, Campo Saavedra seguirá ejerciendo sus funciones como ministra de Educación.

El gobierno nacional cumple así con la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

“No es un momento grato. Es un momento triste para Bogotá. Bogotá pasa por serias dificultades. La ley ha dispuesto y el Procurador ha dispuesto que el Presidente encargue a una persona en la Alcaldía por la suspensión del Alcalde Mayor de Bogotá, el doctor Samuel Moreno”, indicó.

El Polo Democrático Alternativo deberá presentar una alternativa para que el gobierno elija a la persona que seguirá ejerciendo las funciones de este Despacho.

Campo Saavedra ocupará el cargo para evitar vacíos dentro de la administración capitalina.

“Hemos escogido a María Fernanda Campo porque es tal vez la persona del gobierno que más conoce Bogotá. Fue durante diez años Presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá. Un trabajo que desempeñó con gran éxito. Eso lo reconocen hasta sus más acérrimos críticos. Bogotá entera conoce sus cualidades y conoce su forma de proceder”, destacó el presidente Juan Manuel Santos.

“Quiero garantizarles a todos los bogotanos que por los pocos días que esté al frente de la Alcaldía, todos ustedes pueden estar seguros de que las decisiones que ahí se tomen consultarán los más altos intereses de los bogotanos”, dijo Campos.

XS
SM
MD
LG