Enlaces para accesibilidad

Suben a 34 los fallecidos en protestas


Policías antimotines disparan gas lacrimógeno a los manifestantes, el sábado, en Caracas.
Policías antimotines disparan gas lacrimógeno a los manifestantes, el sábado, en Caracas.

Las tres víctimas más recientes son un manifestante, un transportista y un hombre de 40 años, quienes murieron en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo, Táchira y en la ciudad de Mérida.

Otros tres venezolanos fueron asesinados a tiros en el marco de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, aumentando a 34 los fallecidos desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales hace siete semanas.

Las víctimas son un manifestante y un transportista, quienes murieron en incidentes violentos separados que se registraron en los estados Carabobo y Táchira, entre el viernes y el sábado, y un hombre de 40 años que murió el sábado por la noche en Mérida.

Jesús Labrador, la víctima más reciente, murió de un disparo en el tórax después de un enfrentamiento entre opositores que protestaban contra el Gobierno y encapuchados, supuestamente oficialistas, dijeron testigos a la agencia Reuters.

Durante la trifulca resultaron heridas de bala otras cuatro personas y hasta la noche seguían los enfrentamientos.


El viernes, Argenis Hernández, de 26 años, recibió un balazo en el abdomen cuando un motorizado no identificado, de los grupos progubernamentales conocidos como “colectivos”, intentó cruzar una barricada en la ciudad central de Valencia, y al negársele, disparó y huyó.

En tanto, a unos 750 kilómetros al suroeste, el conductor, identificado como Wilfredo Rey, murió tras recibir un disparo en la cabeza el viernes por la noche, durante supuestos ataques de grupos oficialistas contra viviendas de opositores en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira.

Rey, que no participaba de la protesta, fue impactado cuando acudió a atender a un herido de bala en el tórax.

"Llegaron a bordo de un vehículo azul, aprovechando que la Guardia Nacional abrió paso por el puente que comunica con el Barrio Obrero, se ubicaron y dispararon en múltiples oportunidades y huyeron", relataron los vecinos.

Las manifestaciones se han caracterizado por una fuerte represión del Ejército y la policía.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG