Estados Unidos

    Strauss-Khan y un arreglo millonario

    El ex director del FMI y Nafissatou Diallo, la mujer que lo acusó de agresión sexual en un hotel donde trabajaba en Nueva York, llegan a un arreglo que pone fin a la demanda civil.

    El escándalo hizo que Dominique Strauss-Khan tuviera que renunciar al FMI y arruinó sus aspiraciones políticas.
    El escándalo hizo que Dominique Strauss-Khan tuviera que renunciar al FMI y arruinó sus aspiraciones políticas.

    Artículos relacionados

    Strauss-Kahn investigado por violación en grupo

    Strauss-Kahn, de 63 años, fue acusado en marzo de ayudar a conseguir prostitutas para una cantidad de fiestas sexuales en Francia y en Estados Unidos.

    Strauss-Kahn demanda a la mucama que lo acusó

    Diallo acusó a Strauss-Khan de haberla asaltado sexualmente en 2011, en un lujoso hotel de Nueva York donde ella trabajaba.

    Dominique Strauss Khan reclama inmunidad

    Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn hicieron una petición para desestimar la demanda hecha por Nafissatou Diallo que lo acusa de abuso sexual.
    Voz de América - Redacción
    La ama de llaves de un hotel de Nueva York y el exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan lograron llegar a un arreglo por una suma de dinero no especificada que pone fin a la demanda civil por agresión sexual que la mujer había puesto en su contra.

    Nafissatou Diallo demandó a Strauss-Khan en agosto de 2011 tres meses después de haber informado a la policía que el ejecutivo financiero había intentado agredirla sexualmente en la habitación de su hotel.

    El escándalo trajo como resultado la renuncia del francés, que entonces encabezaba el FMI, y el fin de su carrera política en momentos en que se mencionaba su eventual postulación a la presidencia de Francia.

    Diallo dijo a las autoridades que Strauss-Khan trató de forzarla cuando ella entró a la habitación para limpiarla, la arrastró hasta el baño e intentó quitarle la ropa interior.

    Después, cuando Strauss-Khan abordó un vuelo de Air France para abandonar Nueva York, la policía lo bajó del avión y lo detuvo.

    La mujer buscaba una cantidad de dinero no especificada por concepto de daños físicos, emocionales y psicológicos, así como a su reputación. Los términos del acuerdo no han sido revelados.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: eduardo de: buenos aires
    10.12.2012 22:58
    Estos políticos son todos iguales, en Argentina en Francia, o en la China, y con dinero lo resuelven todo.

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Violentas protestas anti-Trump en Californiai
    X
    29.04.2016
    Los disturbios volvieron a la campaña de Donald Trump, de manera más intensa y en California. No obstante, es en Indiana hacia donde se enfocan las campañas de todos los precandidatos, pues la elección del martes, podría cambiar totalmente el panorama en la contienda por la Casa Blanca.