Enlaces para accesibilidad

Sony cancela película "La Entrevista"


"La entrevista" es protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
"La entrevista" es protagonizada por James Franco y Seth Rogen.

El anuncio llega tras la amenaza que hicieron hackers a los cines que exhiban “La Entrevista”, comedia que narra un intento de asesinato al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Sony Pictures anunció la cancelación del estreno en Navidad de la película "La Entrevista".

El anuncio llega tras la amenaza que hicieron hackers contra teatros que exhibirán la comedia de Sony sobre el asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Agencias de inteligencia informaron que pudieron conectar el ciberataque con Corea del Norte, y que las autoridades evalúan cómo responder.

Agencias de seguridad estadounidenses informaron que están investigando la amenaza, pero que hasta ahora no han visto ninguna señal real de una trama activa, se informó.

Sony sufrió un masivo robo cibernético, lo que generó la publicación masiva de correos electrónicos privados que motivaron a altos ejecutivos de la firma disculparse públicamente.

El martes, un grupo de hackers publicó lo que parecen ser más correos electrónicos internos y prometió un "destino amargo" para los que vayan a ver la película "La Entrevista", que se estrena este fin de semana en EE.UU. y otros países.

La amenaza hizo una directa referencia a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"En este momento no hay inteligencia creíble para indicar una trama activa frente a las salas de cine en los Estados Unidos", dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a Reuters.

Agencias de noticias informaron que el FBI está al tanto de las amenazas.

La película es protagonizada por Seth Rogen y James Franco. El robo de datos también generó una discusión en los medios estadounidenses sobre si es ético o no publicar material robado.

Sony anunció que la película no será estrenada en Japón.

XS
SM
MD
LG