Enlaces para accesibilidad

Sony víctima de ciberataque


La película "The interview" es una comedia protagonizada por los actores Seth Rogen y James Franco, quienes son reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.
La película "The interview" es una comedia protagonizada por los actores Seth Rogen y James Franco, quienes son reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un.

La compañía cinematográfica Sony Pictures investiga si Corea del Norte está involucrada presuntamente en represalía por el próximo estreno de una comedia donde intentan matar al líder norcoreano Kim Jong-un.

Sony Picture reportó que está investigando si el régimen norcoreano está detrás de un ataque cibernético que afectó la red de los estudios cinematográficos.

La página web de tecnología Re/code citó fuentes relacionadas con el ataque y dijo que el estudio y sus asesores externos de seguridad están explorando la posibilidad que “hackers” con sede en China fueron quienes atacaron las computadoras de los estudios Sony Pictures en represalia por el próximo estreno de la película “The interview” (“La entrevista”).

Corea del Norte reiteradas veces expresó indignación por la película, una comedia protagonizada por los actores Seth Rogen y James Franco, dos periodistas elegidos por la CIA para asesinar al dictador Kim Jong-un. Según las fuentes citadas por Re/code no se ha confirmado si el ataque cibernético y el estreno de la película estén relacionados, pero tampoco se ha descartado.

La semana pasada una página web del gobierno norcoreano publicó que el estreno de la película era “una endemoniada provocación” que merecía un “severo castigo”.

Según informaron los “hackers” que adoptaron el seudónimo de “Guardianes de paz” tomaron la red interna de Sony y enviaron un mensaje amenazando con revelar información sensitiva de la compañía si no cedían a ciertas demandas para las 6 pm. de ese día. No está claro si los “hackers” cumplieron con su amenaza.

Sony se negó a realizar algún comentario oficial y se limitó a emitir un comunicado el martes comunicando sobre un “desperfecto en el sistema” y que la compañía estaba trabajando para solucionarlo.

XS
SM
MD
LG