Estados Unidos

    Sotomayor juramentará a vicepresidente Biden

    La magistrada de la Corte Suprema de Justicia será la primera hispana en tomar la protesta a un vicepresidente. El presidente de la Corte, John Roberts, juramentará a Barack Obama.

    La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.
    x
    La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.
    La jueza Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, será la encargada de juramentar al vicepresidente.

    Artículos relacionados

    Jueza Sonia Sotomayor en Argentina

    Cristina Fernández ya se había reunido con Sotomayor en 2010, durante una visita a Washington.

    Hispanos prominentes en N.Y.

    Sonia Sotomayor, Eva Longoria y Ralph de la Vega son algunos de los varios destacados en la exhibición del Museo de Brooklyn.
    Voz de América - Redacción
    El presidente Barack Obama será jumentado por el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, mientras la magistrada Sonia Sotomayor juramentará al vicepresidente Joe Biden, el próximo 20 de enero, cuando ambos tomen posesión de sus cargos.

    De acuerdo a la Constitución estadounidense, el presidente y vicepresidente pueden escoger quién los juramente. Así, Obama se apegó a la tradición al escoger al presidente de la Corte para que le tome el juramento, mientras que Biden escogió a Sotomayor.

    "Es un increíble honor contar con la magistrada Sonia Sotomayor para administrar mi juramento al cargo," dijo Biden en un comunicado. "Siempre creí que ella sería una gran jueza de la Corte Suprema, y participar en su selección fue uno de los grandes momentos de mi carrera. Me alegra tener la oportunidad de contar con una amiga como ella, que seguirá realizando grandes logros, para administrar mi juramento al cargo".

    Obama y Biden resultaron reelegidos el 6 de noviembre con un sólido apoyo de los hispanos.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    México demuestra su fe católicai
    X
    12.02.2016
    México es uno de los paises con el mayor número de católicos y la presencia del papa Francisco motiva aún más a los creyentes que ven en él un vocero de los desamparados y la paz.