Enlaces para accesibilidad

Snowden llama a Putin durante entrevista


Las pantallas de televisión muestran a Edward Snowden en el momento en que hizo dos preguntas al presidente ruso Vladimir Putin.
Las pantallas de televisión muestran a Edward Snowden en el momento en que hizo dos preguntas al presidente ruso Vladimir Putin.

El prófugo estadounidense que vive asilado en Rusia hizo dos preguntas sobre espionaje al presidente ruso.

El ex contratista de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, asilado en Rusia desde el año pasado, hizo dos preguntas al presidente ruso Vladimir Putin durante una entrevista televisada.

Snowden, acusado de filtrar documentos secretos sobre el espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional donde trabajaba, preguntó a Putin si Rusia intercepta, almacena y analiza, en cualquier forma, las comunicaciones de millones de individuos y si creía que se justifica el espioanaje masivo.

“Usted es un exagente (de inteligencia). Yo también tenía que ver con la inteligencia”, le recordó Putin, quien fue espía de la temida policía secreta rusa, la KGB, durante la guerra fría.

“En escala masiva, en escala descontrolada, ciertamente no lo permitimos y espero que nunca lo hagamos”, le respondió.

El presidente ruso agregó que las autoridades rusas necesitan consentimiento de una corte para conducir tales vigilancias de individuos específicos y no en masa, sugiriendo que en ese sentido, Rusia es menos intrusiva en la vida de sus ciudadanos que Estados Unidos.

La participación de Snowden en el programa a través de un video posiblemente pre-grabado, fue el primer contacto directo del que se tenga conocimiento entre el estadounidense y el presidente que le brindó asilo.
Snowden habló en inglés y Putin tuvo que pedir ayuda para comprender sus preguntas.
XS
SM
MD
LG