Enlaces para accesibilidad

Smartphones: claves en divorcios


Cada vez son más los abogados que utilizan el contenido de los teléfonos para ganar pleitos de divorcio.
Cada vez son más los abogados que utilizan el contenido de los teléfonos para ganar pleitos de divorcio.

Abogados dicen que el contenido de teléfonos inteligentes se ha vuelto la prueba más común en procesos de divorcios.

Además de funciones de mensajería instantánea, correos, procesadores de datos y otras funciones que los teléfonos inteligentes prestan a los usuarios, ahora resulta que también les facilitan a los abogados la tarea de probar infidelidades u otras causales de divorcio en EE.UU.

Según informó la Academia Americana de Abogados Matrimoniales, estos dispositivos contienen pruebas importantes y fáciles de extraer para ser usados como prueba y agilizar los procesos de disolución matrimonial.

"A medida que los teléfonos inteligentes y mensajes de texto se convierten en fuentes principales de comunicación durante el día, es inevitable que haya más y más evidencia que un cónyuge separado puede recoger", señaló en un comunicado Ken Altshuler, presidente de la organización.

El 62% de las pruebas presentadas en los procesos de divorcio son los mensajes de texto, mientras que el 23% son correos electrónicos y tan solo el 13% son llamadas, según informó esta academia de abogados.

“Los mensajes de texto pueden ser poderosas evidencias en un caso de divorcio, porque son registros escritos de los pensamientos, acciones e intenciones de una persona”, reiteró Altshuler.

A los mensajes de texto, las llamadas y los correos electrónicos, se deben sumar aplicaciones como el GPS, los historiales de búsquedas en Internet y, por supuesto, las redes sociales, según confirmó la organización.

XS
SM
MD
LG