Internacionales

Rebeldes propinan revés a régimen sirio

Luego de intensos combates se hacen del control de una represa que abastece de agua y energía eléctrica a la mayor parte del país.

Rebeldes sirios combaten a tropas gubernamentales en un barrio de Damasco.
Rebeldes sirios combaten a tropas gubernamentales en un barrio de Damasco.

Artículos relacionados

Recortes: Pentágono ancla dos barcos de guerra

Un portaaviones y un crucero de misiles guiados a ser desplegados en el Golfo Pérsico se quedan en puerto por razones presupuestarias.

ONU: catastrófica crisis humanitaria en Siria

El programa mundial de alimentos de Naciones Unidas prevé duplicar en sólo un mes sus envíos humanitarios para socorrer a los refugiados sirios.

EE.UU. incrementa ayuda a Siria

El presidente Barack Obama anuncia el envío de $155 millones de dólares en asistencia adicional a la población. El número de sirios que huyen del país sigue en aumento.

Siria: Asesinados con tiros de gracia 100 jóvenes

El conflicto de Siria ha cobrado la vida de más de 60 mil personas y ya deja 600 mil refugiados
Voz de América - Redacción
Rebeldes se hicieron del control este lunes en Siria de la mayor represa del país, que abastece de agua y energía eléctrica a una buena parte del territorio, en lo que se considera uno de los mayores reveses propinados en los últimos meses al régimen del presidente Bashar al Assad.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, combatientes islamistas encabezados por yihadistas del grupo armado Jabhat al-Nusra habrían encabezado el asalto a la presa, cerca de la ciudad de Thawra, a  unos 150 kilómetros de Alepo.

El control del embalse al Furat, que es fuente de suministro incluso de zonas actualmente en poder del gobierno, les tomó varios días de intensos combates a los rebeldes, que ya habían capturado otras dos represas en el río Eufrates, que atraviesa la mitad nororiental del país.

Fuerzas leales al presidente Assad hacían frente también este lunes a los rebeldes en una zona de la parte este de Damasco, y de acuerdo con activistas de la oposición el ejército movilizó blindados hacia el sector de Jobar, un importante distrito de la capital.

La rebelión en Siria dio inicio en marzo de 2011 con protestas pacíficas inspiradas en la llamada Primavera Árabe, y se amplió hasta transformarse en una guerra civil que según Naciones Unidas en casi dos años ha causado la muerte a más de 60 mil personas. Se estima que el número de refugiados supera los 700 mil.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno