Internacionales

ONU: un millón de sirios urgidos de ayuda

Según el Programa Mundial de Alimentos, sólo está suministrando raciones de emergencia a millón y medio de personas pero son dos millones y medio los necesitados.

Una mujer pide a un miembro del Ejército Libre Sirio que le venda pan cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.
Una mujer pide a un miembro del Ejército Libre Sirio que le venda pan cerca de la ciudad de Idlib, en el noroeste de Siria.

Artículos relacionados

Siria: Rechazan propuesta de Assad

La oposición insiste en la caída del régimen Bashar al Assad. El conflicto deja a la fecha, según Naciones Unidas, 60 mil muertos.

Siria suma 60 mil muertos en la guerra

La ONU advirtió que en 2013, sino se detiene la guerra, podrían fallecer 100 mil personas.

ONU: colapso en Siria amenaza toda la región

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Lakhdar Brahimi, se reúne en Moscú con el canciller ruso, Sergei Lavrov.

Aumentan deserciones militares en Siria

A la larga lista de generales que han desertado, se unen dos más que llegaron a Turquía.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una organización de Naciones Unidas, informó que alrededor de un millón de sirios sobreviven sin suficientes alimentos y que la seria escasez de combustibles y el incremento de la violencia han desvertebrado la red de distribución de suministros de emergencia al país.

Según la portavoz del PMA, Elisabeth Byrs, la agencia está repartiendo raciones de comida a aproximadamente millón y medio de personas en Siria cada mes, muchos de ellos desplazados de sus hogares a otras partes del país, pero que son dos millones y medio los que necesitan ayuda.

Byrs dijo que la falta de combustible y la inseguridad debido a la guerra han reducido significativamente la capacidad de la agencia y de la Media Luna Roja Árabe siria de distribuir asistencia humanitaria.

Solamente un puñado de agencias humanitarias están autorizadas a repartir suministros de emergencia, y algunas de ellas carecen de personal adecuado, combustible o materiales, y además, dijo, los barcos se han visto forzados a recalar en el puerto de Beirut, en Líbano, en lugar de Tartus, en Siria.

La ONU ha solicitado $1.500 millones de dólares en ayuda para salvar a millones de sirios  que considera víctimas de una situación humanitaria que empeora rápidamente, pero según Byrs, el pedido ha sido en gran medida infructuoso.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
09.01.2013 14:24
Evitaría la hambruna mundial