Enlaces para accesibilidad

Deserta alto militar sirio


Abdelaziz Jassim Al Shalal se sumó a las docenas de generales que han desertado de las filas del régimen sirio.
Abdelaziz Jassim Al Shalal se sumó a las docenas de generales que han desertado de las filas del régimen sirio.

El general, que era el jefe de la policía militar del régimen de Bashar al Assad, dice que en lugar de proteger a Siria ese cuerpo se ha transformado en pandillas de asesinos.

Un general sirio que encabezaba la temida policía militar en ese país dijo a una estación de televisión árabe que había desertado del régimen y se había unido a las fuerzas de oposición.

Un video difundido por Internet muestra este miércoles al general Abdelaziz Jassim al Shalal, cuando declara que había roto con el gobierno porque la policía militar siria se había apartado de su misión principal, proteger al país.

De acuerdo con el alto oficial, ese cuerpo se ha transformado “en pandillas que asesinan, destruyen ciudades y poblados, y cometen masacres contra el pueblo desarmado que ha salido a demandar libertad”.

Al Shalal se suma a docenas de generales que han desertado de las filas del presidente Bashar al Assad desde que hace casi dos años comenzó la rebelión en Siria, que ha dejado más de 40 mil muertos.

Este miércoles se reportó que una veintena de personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida en una localidad del norte del país que fue blanco de un bombardeo.

Mientras tanto, el ministro del Interior sirio, Mohamed Ibrahim al Shaar, regresó en un avión privado a Damasco desde el Líbano, donde recibía tratamiento en un hospital de Beirut por las heridas sufridas en un atentado con bomba llevado a cabo por los rebeldes este mes.

También se informó que el presidente al-Assad envió un emisario a Moscú a fin de discutir propuestas para negociar una solución al conflicto hechas al régimen de Damasco por el enviado especial de la ONU Lakhdar Brahimi.
XS
SM
MD
LG