Internacionales

Deserta alto militar sirio

El general, que era el jefe de la policía militar del régimen de Bashar al Assad, dice que en lugar de proteger a Siria ese cuerpo se ha transformado en pandillas de asesinos.

Abdelaziz Jassim Al Shalal se sumó a las docenas de generales que han desertado de las filas del régimen sirio.
Abdelaziz Jassim Al Shalal se sumó a las docenas de generales que han desertado de las filas del régimen sirio.

Artículos relacionados

Siria: ataque a panadería deja decenas de muertos

El ataque aéreo se produjo en momentos que cientos de personas hacían fila para comprar pan, muy escaso tras 21 meses de guerra civil.

Brazo de al Qaeda al acecho en Siria

Al-Nusra apunta a revivir el Califato Islámico, un sistema de gobierno establecido en el Islam en el que se gobierna de acuerdo a la ley constitucional y religiosa, o sharia.

Rusia envía buques de guerra al Mediterráneo

Hay versiones contradictorias sobre la misión de los navíos. Según la agencia rusa de noticias Interfax, zarparon para ayudar en una posible evacuación de rusos en Siria.

EE.UU. envía soldados y misiles a Turquía

Como parte del acuerdo con la OTAN para defender al país fronterizo con Irán.

Rusia admite que Assad pierde control

Por primera vez Moscú reconoce que los rebeldes sirios ganan terreno y elabora planes para la evacuación de los ciudadanos rusos de ese país.

Siria lanza misiles Scud contra rebeldes

Los proyectiles de diseño ruso tienen capacidad limitada, pero podrian estar siendo utilizados debido a la creciente dificultad de atacar con la aviación, que se ha vuelto vunerable.

EE.UU. y Amigos de Siria reconen a la oposición

El presidente Obama dijo que su gobierno ha tomado la decisión de que “la coalición opositora en Siria es ahora lo suficientemente inclusiva... como para que los consideremos con sus representes legítimos”.
Voz de América - Redacción
Un general sirio que encabezaba la temida policía militar en ese país dijo a una estación de televisión árabe que había desertado del régimen y se había unido a las fuerzas de oposición.

Un video difundido por Internet muestra este miércoles al general Abdelaziz Jassim al Shalal, cuando declara que había roto con el gobierno porque la policía militar siria se había apartado de su misión principal, proteger al país.

De acuerdo con el alto oficial, ese cuerpo se ha transformado “en pandillas que asesinan, destruyen ciudades y poblados, y cometen masacres contra el pueblo desarmado que ha salido a demandar libertad”.

Al Shalal se suma a docenas de generales que han desertado de las filas del presidente Bashar al Assad desde que hace casi dos años comenzó la rebelión en Siria, que ha dejado más de 40 mil muertos.

Este miércoles se reportó que una veintena de personas, entre ellas mujeres y niños, perdieron la vida en una localidad del norte del país que fue blanco de un bombardeo.

Mientras tanto, el ministro del Interior sirio, Mohamed Ibrahim al Shaar, regresó en un avión privado a Damasco desde el Líbano, donde recibía tratamiento en un hospital de Beirut por las heridas sufridas en un atentado con bomba llevado a  cabo por los rebeldes este mes.

También se informó que el presidente al-Assad envió un emisario a Moscú a fin de discutir propuestas para negociar una solución al conflicto hechas al régimen de Damasco por el enviado especial de la ONU Lakhdar Brahimi.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno