Enlaces para accesibilidad

Kurdos recuperan ciudad en poder del EI


Combatientes kurdos celebran en la ciudad siria de Qamishli, después que fuerzas kurdas tomaran la ciudad de Tel Hamis, este viernes.
Combatientes kurdos celebran en la ciudad siria de Qamishli, después que fuerzas kurdas tomaran la ciudad de Tel Hamis, este viernes.

Combatientes kurdos tomaron la ciudad de Tal Hamis, en la provincia de Hassakeh, que estaba en poder del grupo Estado islámico.

Combatientes kurdos dijeron que han liberado una ciudad del norte de Siria que ha sido un baluarte clave de los militantes del grupo Estado islámico.

Un portavoz de las Unidades de Protección del Pueblo, confirmó a la VOA que los combatientes kurdos tomaron la ciudad de Tal Hamis, en la provincia de Hassakeh.

“La victoria es un enorme golpe para los terroristas del Estado islámico porque orquestaban sus ataques contra Qamishli y otras ciudades kurdas en Siria y en la región de Sinjar en Irak desde esta ciudad” dijo el portavoz al servicio kurdo de la VOA.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que por lo menos 175 militantes del grupo Estado islámico fueron muertos por combatientes kurdos y ataques aéreos llevados a cabo por la coalición encabezada por Estados Unidos en días recientes.

Mientras tanto, el servicio kurdo de la VOA informó que por lo menos nueve personas fueron muertas cuando militantes del grupo Estado islámico llevaron a cabo un bombardeo a una iglesia en la población de Ghibsh, cerca de Tal Tamr. Por lo menos cuatro personas fueron secuestradas.

XS
SM
MD
LG