Enlaces para accesibilidad

EE.UU. confirma involucramiento en ampliación de pista aérea en Siria


Kurdos sirios están ampliando la pista de un aeropuerto en el norte de Siria, a sugerencia del contingente estadounidense que combate a ISIS.
Kurdos sirios están ampliando la pista de un aeropuerto en el norte de Siria, a sugerencia del contingente estadounidense que combate a ISIS.

Un equipo de estadounidenses lanzó la idea a las Fuerzas Democráticas Sirias de extender la pista de aterrizaje.

A pedido del contingente estadounidense, los kurdos sirios están ampliando una base aérea en en el noreste de Siria que podría ser usada para propósitos militares, de acuerdo a funcionarios kurdos y estadounidenses.

Conocido como aeropuerto Abu Hajar, la base aérea está localizada en el área de Rmelan del norte de Siria, y es controlada por las organizaciones Unidades de Defensa del Pueblo Kurdo y las Fuerzas Democráticas Sirias.

Un equipo de estadounidenses lanzó la idea a las Fuerzas Democráticas Sirias de extender la pista de aterrizaje, dijo un funcionario de defensa a la Voz de América con la condición de no publicar nombres.

El funcionario dijo el miércoles que la pista está siendo alargada de 700 metros a 1.300 metros.

La nueva extensión podría ser lo suficientemente larga como para permitir el aterrizaje de aviones de transporte C-130 que potencialmente podrían llevar provisiones para quienes combaten a las fuerzas del grupo Estado islámico en el área.

El funcionario añadió que si bien la sugerencia fue de los estadounidenses, no hay fuerzas de EE.UU. ayudando físicamente en los trabajos.

XS
SM
MD
LG