Enlaces para accesibilidad

Kerry a la VOA: EI es una amenaza global


El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, conversa con el corresponsal de la VOA durante su paso por Arabia Saudita.
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, conversa con el corresponsal de la VOA durante su paso por Arabia Saudita.

En conversación con la Voz de América, el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry aseguró que toda la comunidad internacional debe unirse para combatir al grupo extremista Estado Islámico.

El gobierno de Estados Unidos está decepcionado por la reacción inicial de Rusia al discurso del presidente Barack Obama, sobre la operación militar para “erradicar” al grupo extremista Estado Islámico (EI).

En conversación con la Voz de América, en Arabia Saudita, Kerry dijo que espera que Rusia recapacite, ya que el grupo “Estado Islámico también representa una amenaza para ellos”.

“Rusia tiene varios problemas internos, en distintos puntos del país. Hay muchos terroristas dentro, muchos de los cuales podrían aprender de las estrategias de EI, y de lo que sucede con este grupo en Siria e Irak”, dijo Kerry a la VOA.

Rusia se opone a los ataques aéreos anunciados por el presidente estadounidense Barack Obama, sobre territorio Sirio.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Lukashevich, dijo que acciones militares sobre Siria sin el consentimiento del gobierno de Bashar Al Assad o del Consejo de Seguridad de la ONU “serían un acto de agresión y una violación grave al derecho internacional”.

Kerry invitó a Rusia a no ser un tropiezo para la coalición internacional sino más bien que sea parte del esfuerzo contra el grupo terrorista.

"Creo que con el tiempo Rusia se dará cuenta de que hay una necesidad de cooperación, y que es tiempo de dejar de apoyar a un personaje (como el presidente sirio, Bashar al- Assad), que mata a su propia población”, argumentó el funcionario estadounidense.

XS
SM
MD
LG