Enlaces para accesibilidad

SIP pide enviar papel periódico a Venezuela


Diarios colombianos enviaron bobinas de papel para diarios venezolanos.
Diarios colombianos enviaron bobinas de papel para diarios venezolanos.

La Sociedad Interamericana de Prensa anticipa que los diarios latinoamericanos deben mostrar solidaridad con Venezuela.

La SIP anticipó que pedirá a todos los diarios en Latinoamérica imitar a sus colegas de Colombia y enviar papel para los periódicos en Venezuela.

La Sociedad Interamericana de Prensa, que realiza su reunión semestral en Barbados, abordó el tema de las dificultades que enfrenta la prensa escrita venezolana, y su presidente Claudio Paolillo dijo que este pedido sería incluído en una de las resoluciones que emitirán al final de este encuentro.

El director del diario El Nacional de Caracas, Miguel Henrique Otero, agradeció públicamente la solidadridad de los diarios colombianos asegurando que la llegada de ese papel periódico les permitirá, a este medio y a otros, continuar imprimiendo sus ediciones.

Así mismo reiteró que el gobierno ha ejercitado todos sus medios para evitar el acceso de los diarios a las divisas y de esta manera coartar la libertad de prensa.

Por otra parte, Otero enfatizó en el desarrollo de las redes sociales para difundir la realidad de Venezuela en el mundo y destacó que son millones de teléfonos inteligentes que no sólo participan en las redes sociales sino que publican fotorgrafías y videos, burlando el control que el gobierno intenta sobre los fotógrafos y camarografos.

Otero denunció a organizaciones que el gobierno utiliza para atacar a la oposición, entre ellos a Tuiteros por la paz, que dijo: "Intentan desvirtuar la realidad que vive Venezuela".
XS
SM
MD
LG