América Latina

SIP condena censura a Globovisión

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, dijo en un comunicado que considera que la acción es un “acto de censura y acoso legal”.

Una empleada de Globovisión camina frente a al edificio principal de la televisora, censurada por el gobierno por octava vez en ocho años.
Una empleada de Globovisión camina frente a al edificio principal de la televisora, censurada por el gobierno por octava vez en ocho años.

Artículos relacionados

SIP condena embargo de Globovisión

La Sociedad Interamericana de Prensa afirmó que el fallo del tribunal venezolano contra el canal atenta contra la libertad de prensa.

Venezuela: Amenazan con sanciones a Globovisión

Acusan al canal de noticias de instigar "al odio, a la zozobra, y a la alteración del orden público", por comparar lo que dicen los políticos y la Constitución sobre la toma de posesión de Chávez.
Voz de América - Redacción
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la censura impuesta contra el canal privado venezolano Globovisión por el tema de la juramentación del presidente Hugo Chávez, y pidió a las autoridades respetar el principio constitucional que prohíbe la censura previa.

Funcionarios del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela notificaron el jueves la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra Globovisión por difundir cuatro mensajes informativos con imágenes y declaraciones del presidente Chávez y del vicepresidente Nicolás Maduro que se contrastaban con artículos de la Constitución relacionados a la juramentación de la Presidencia y sobre faltas al ejercicio del cargo.

De acuerdo a Conatel los mensajes “incitan al odio, la zozobra y la alteración del orden público”, por lo que prohibió la trasmisión de esos videos o de cualquier otro mensaje sobre el mismo tipo de contenido.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo, dijo en un comunicado que considera que la acción es un “acto de censura y acoso legal” y agregó que “ignorar en los medios un asunto tan delicado como la salud del jefe de Estado y sus responsabilidades en el cargo sería desatender los principios básicos del periodismo y su labor informativa”.

Chávez, quien se encuentra convaleciente en La Habana tras la cuarta operación para extirparle un cáncer, no se hizo presente para la toma de posesión que debería haber tenido lugar el jueves 10 de enero. Su ausencia desató un debate sobre la constitucionalidad de la continuidad del gobierno de Chávez que se saldó finalmente con el aval del Tribunal Supremo de Justicia.

Se trata de la octava investigación en ocho años para limitar el alcance de Globovisión. En octubre de 2011 Conatel impuso a Globovisión el pago de una multa de 2.1 millones dólares que el medio canceló a mediados del año pasado bajo protesta para evitar el embargo de sus bienes y la revocación de la concesión de su frecuencia.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609