Enlaces para accesibilidad

Siguen buscando el origen del brote


Además de Alemania, otras 11 naciones europeas y Estados Unidos han reportado 90 infectados.
Además de Alemania, otras 11 naciones europeas y Estados Unidos han reportado 90 infectados.

Los resultados dan negativo a las suposiciones de que el origen del brote contagioso del E.coli se encontraban en la soja alemana.

Los análisis iniciales muestran que la causa del brote de la bacteria E.coli no se encuentra detrás de los vegetales examinados por las autoridades en una granja orgánica en el norte de Alemania. El virus ha dejado 22 muertos y más de 2.200 infectados.

Las autoridades sanitarias continúan buscando el origen del brote después de que el Ministerio de Agricultura advirtiera que 23 de las 40 muestras tomadas en una granja sospechosa han dado negativo a la bacteria causante de las muertes, todas ocurridas en Alemania excepto la de una mujer que murió en Suecia, después de viajar al país.

Otras 11 naciones europeas y Estados Unidos han reportado 90 infectados, de los cuales, la mayoría había viajado recientemente al norte de Alemania.

Los ministros de Agricultura europeos se reunirán en Luxemburgo para discutir la crisis del E.coli y su impacto económico, que incluye una prohibición de Rusia a todos los vegetales de la Unión Europea

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cepa está identificada como una variante rara y altamente contagiosa. Los síntomas de las infecciones con STEC varían de una persona a otra, pero suelen incluir calambres estomacales graves, diarrea (generalmente sangrante) y vómitos, con un periodo de recuperación de entre cinco y siete días.

XS
SM
MD
LG