Estados Unidos

OEA respalda campaña Más Paz Menos Sida

El pleno del Consejo Permanente de la OEA debatió la iniciativa de la presidenta de la Fundación que lidera la campaña contra le enfermedad.

Símbolo que convoca a desarrollar la conciencia para luchar por los enfermos del Sida y que se respete a quienes son víctimas del  mal.
Símbolo que convoca a desarrollar la conciencia para luchar por los enfermos del Sida y que se respete a quienes son víctimas del mal.

Artículos relacionados

OEA en la defensa de los derechos de las mujeres

La Mesa Redonda de Políticas que se reúne en Washington debate los desafíos que se imponen para las mujeres que sufren de VIH y SIDA.
Voz de América - Redacción
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, invitó a la presidenta de la Fundación Mas Paz Menos Sida (MPMS), Patricia Pérez, parta que en el pleno de la organización debatieran los desafíos en la protección de los derechos humanos de las mujeres que tienen VIH y SIDA.

La sesión fue inaugurada por el secretario de Relaciones Externas del organismo, embajador Alfonso Quiñonez, y moderada por la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), embajadora Carmen Moreno, y se inició con la presentación de la presidenta Mundial de MPMS, 

La señora Patricia Pérez afirmó que el problema que rodea a la enfermedad no es médico-científico, sino político, e hizo un llamado a volver a poner el tema en la agenda política internacional. 

En la mesa se trató el difícil acceso a la medicina antirretroviral; la falta de fórmulas de tratamiento específicamente pediátricas; la discriminación; la homofobia, y la falta de respeto a la libertad de decisión de estas mujeres.

Por su parte, la Asesora de Prevención del Proyecto de VIH de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sonja Caffe, aludió a la desigualdad en los países del hemisferio en lo relativo al acceso a la sanidad, y especialmente la importancia de identificar las barreras que impiden promover la equidad de género en el derecho a la salud. 

En el cierre, la Directora de Development Connections, Dinys Luciano, resaltó la necesidad de trabajar en una educación sexual integral, de “romper con la naturaleza social de la violación sistemática de los derechos humanos contra las mujeres con SIDA”, y de reconocer que la pobreza y la exclusión social también afectan a esta población.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno
Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sobreviviente de tiroteoi
X
31.10.2014
Cuando una víctima inocente de un tiroteo sobrevivió a un balazo en el estómago, se volcó en los blogs - un método que le ha ayudado a él y a sus seguidores a pasar página y centrarse en su camino hacia la recuperación.