Enlaces para accesibilidad

Shinzo Abe regresa al poder en Japón


El líder del Partido Liberal Demócrata, Shinzo Abe, ha regresado al poder en Japón.
El líder del Partido Liberal Demócrata, Shinzo Abe, ha regresado al poder en Japón.

La Cámara baja del Parlamento japonés aprobó por abrumadora mayoría la designación de Abe como primer ministro, para que forme un nuevo gobierno.

Shinzo Abe fue confirmado como nuevo Primer Ministro de Japón, lo que significa el retorno al poder del veterano líder político y de su Partido Liberal Democrático.

La Cámara baja del Parlamento japonés aprobó este miércoles por abrumadora mayoría a Abe para que forme un nuevo gobierno, 10 días después que el conservador Partido Liberal Democrático derrotara al Partido Democrático de Japón en elecciones parlamentarias.

El Partido Liberal Democrático gobernó Japón durante la mayor parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial antes de que fuera reemplazado hace tres años por el izquierdista Partido Democrático de Japón.

Abe llevó a su partido a la victoria en base a una plataforma sobre una sencilla política monetaria y mayor gasto en obras públicas para revivir la otrora vibrante economía de Japón. Abe prometió tomar una posición más enérgica frente a China por las disputas territoriales en el Pacífico.
XS
SM
MD
LG