Internacionales

Shinzo Abe regresa al poder en Japón

La Cámara baja del Parlamento japonés aprobó por abrumadora mayoría la designación de Abe como primer ministro, para que forme un nuevo gobierno.

El líder del Partido Liberal Demócrata, Shinzo Abe, ha regresado al poder en Japón.
El líder del Partido Liberal Demócrata, Shinzo Abe, ha regresado al poder en Japón.

Artículos relacionados

Chinos protestan por disputa de islas con Japón

Molestia causó en China el izamiento de banderas de Japón en unas islas disputadas entre ambos países, luego de que activistas chinos desembarcaran en la zona.

Japón: Conservadores regresan al poder

Al ganar las elecciones legislativas, los conservadores recuperan las mayorías luego de tres años de ausencia.
Voz de América - Redacción
Shinzo Abe fue confirmado como nuevo Primer Ministro de Japón, lo que significa el retorno al poder del veterano líder político y de su Partido Liberal Democrático.

La Cámara baja del Parlamento japonés aprobó este miércoles por abrumadora mayoría a Abe para que forme un nuevo gobierno, 10 días después que el conservador Partido Liberal Democrático derrotara al Partido Democrático de Japón en elecciones parlamentarias.

El Partido Liberal Democrático gobernó Japón durante la mayor parte de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial antes de que fuera reemplazado hace tres años por el izquierdista Partido Democrático de Japón.

Abe llevó a su partido a la victoria en base a una plataforma sobre una sencilla política monetaria y mayor gasto en obras públicas para revivir la otrora vibrante economía de Japón. Abe prometió tomar una posición más enérgica frente a China por las disputas territoriales en el Pacífico.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno