Enlaces para accesibilidad

Shannon: migración infantil fragmenta familias


En Honduras visitará centros de repatriación para observar el proceso de regreso al país de los menores no acompañados y familias.
En Honduras visitará centros de repatriación para observar el proceso de regreso al país de los menores no acompañados y familias.

El asesor del Departamento de Estado, Thomas Shannon, afirma que la migración infantil y la violencia serán temas discutidos.

El asesor del Departamento de Estado, Thomas Shannon, viaja hoy a Honduras, luego de visitar El Salvador.

Mientras estuvo en El Salvador, Shannon se reunió con el presidente de la República, Salvador Sanchez Cerén, para tratar diversos puntos de la agenda que se desarrollará entre los jefes de Estado de El Salvador, Honduras y Guatemala con su homólogo Barack Obama.

“Nuestros gobiernos tienen que buscar el cuidado de los niños y niñas para que no arriesguen sus vidas en un riesgoso recorrido que frena sus sueños y que fragmenta a las familias, hay que encontrar soluciones en el país y nosotros (Estados Unidos) estamos dispuestos a buscar las mejores soluciones”, afirmó Thomas Shannon.

En Honduras visitará centros de repatriación para observar el proceso de regreso al país de los menores no acompañados y mujeres.

El diplomático estadounidense tiene previsto visitar la frontera Honduras-Guatemala en Corinto, donde se entrevistará con la Policía de Fronteras, oficiales de migración y la Cruz Roja para observar el cruce fronterizo por el que miles de migrantes transitan todos los años.

La gira de Shannon finalizará el jueves, un día antes que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reciba en Washington a sus homólogos de Honduras, Juan Orlando Hernández, Guatemala, Otto Pérez Molina, y El Salvador, Salvador Sanchez Cerén, para tratar el tema de la migración infantil no acompañada y la violencia.

XS
SM
MD
LG