Enlaces para accesibilidad

Servicio Postal cerrará oficinas


Las oficinas de correo en Estados Unidos tienen dificultades ante el uso del público que usa la internet.
Las oficinas de correo en Estados Unidos tienen dificultades ante el uso del público que usa la internet.

Con un déficit de ocho millones de dólares, la oficina de correos de EE.UU. podría cerrar más de 3.600 tiendas, en su mayoría en áreas rurales.

El Servicio Postal de Estados Unidos atraviesa por problemas financieros y anunció que analiza la posibilidad de cerrar unas 3.600 oficinas, la mayoría de ellas en zonas rurales del país.

Los funcionarios de la oficina de correos explicaron que a pesar de que esta agencia hace parte del gobierno de EE.UU., es una rama independiente y por lo tanto funciona del cobro por sus servicios. Con la llegada del internet el negocio de envío correspondencia bajó considerablemente.

Hace 10 años, el Servicio Postal tenía 38.000 puntos de atención al cliente, actualmente hay en el país alrededor de 31.000 oficinas.

“Hemos perdido una tremenda cantidad de ingresos por envío de correo de primera clase. En los últimos cuatro años experimentamos una reducción de un 28% y es con ese dinero como pagamos nuestros gastos”, declaró Patrick R. Donaho, director general de correos.

La recesión económica por la que atraviesa el país es otro factor que influye en la pérdida de ingresos de la agencia, la cual ha estimado que por la disminución en publicidad, ha perdido unos ocho millones de dólares.

A pesar del recorte presupuestario de $12.000 millones de dólares en los últimos cuatro años, el Servicio Postal de EE.UU. experimentará un déficit de entre ocho y nueve millones de dólares durante 2011, informó Sue Brennan, portavoz de la agencia.

XS
SM
MD
LG