Enlaces para accesibilidad

“Selfie” es la palabra del año en inglés


Selfie, o autorretrato en español, es una palabra que también cobra popularidad entre los jóvenes en Latinoamérica.
Selfie, o autorretrato en español, es una palabra que también cobra popularidad entre los jóvenes en Latinoamérica.

El diccionario Oxford anunció que Selfie se convirtió en la palabra del año gracias al desarrollo de los teléfonos inteligentes y superando a otras palabras como Twerk.

“Selfie” se ha convertido en la palabra del año, anunciaron los ejecutivos del Diccionario Oxford, en inglés, porque su uso se incrementó en un 17.000 por ciento en el último año.

“Selfie” fue la ganadora unánime superando nuevamente a la competencia de palabras como “twerk”, según un comunicado de la empresa.

“Selfie”, que también se ha popularizado entre los jóvenes de América Latina, es básicamente sinónimo de autorretrato, pero con un toque de tecnología debido a su uso generalizado en los medios de comunicación social y en sitios para compartir fotografías como Facebook, Instagram o Flickr.

La definición oficial de selfie es “una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un teléfono inteligente o webcam y compartida en un sitio web de medios sociales”, según lo explica el Diccionario Oxford, agregado en su nueva versión en internet el pasado mes de agosto.

Según la compañía, la palabra “selfie” data de 2002, cuando un australiano publicó una foto de sí mismo en un foro de Internet. Que la palabra termine en las letras ‘ie’ en lugar de con una ‘a’ también le da crédito a su origen australiano ya que según la compañía, esta población utiliza muchas palabras que terminan en ‘ie’.

Desde 2012, “selfie” se convirtió en una palabra común en el vocabulario de periodistas en los principales medios de comunicación, y desde entonces su uso ha ido en aumento.

Incluso la primera dama Michelle Obama y el Papa Francisco, se han tomado “selfies” y que luego han promovido en alguna red social.
XS
SM
MD
LG