Enlaces para accesibilidad

Secuestran a tres cooperantes


Durante el mes de septiembre, hombres armados han secuestrado a cuatro extranjeros en el norte de Kenia y en Somalia.
Durante el mes de septiembre, hombres armados han secuestrado a cuatro extranjeros en el norte de Kenia y en Somalia.

Una mujer estadounidense, un danés y un somalí fueron secuestrados en Somalia, donde se enseñaban cómo quitar minas.

Hombres armados secuestraron a tres cooperantes -una mujer estadounidense, un hombre danés y su colega somalí- en la región central de Somalia, según informan las fuerzas de seguridad.

El trío, que trabajaba para una ONG danesa encargada de quitar las minas de las tierras somalíes, fue secuestrados a las 3 pm, hora local.

Un funcionario de seguridad en la región de Somalia dijo a la Voz de América que la mujer y los dos hombres fueron capturados de camino a un aeropuerto en la ciudad de Galkayo.

El funcionario, Ahmed Mahmud Hassan, dijo que los trabajadores de ayuda humanitaria se preparaban para volar fuera de Galkayo después de pasar dos días enseñando a los locales cómo eliminar las minas terrestres.

Si bien, todavía no está claro quién llevó a cabo los secuestros.

Durante el mes de septiembre, hombres armados han secuestrado a cuatro extranjeros en el norte de Kenia y en Somalia. Entre los secuestrados se encuentran dos ciudadanos españoles que trabajan para la agencia de ayuda médica Médicos Sin Fronteras.

El gobierno de Kenia atribuye los secuestros al grupo militante somalí al-Shabab, y ha enviado tropas a Somalia en busca de los militantes. Al-Shabab niega que tenga nada que ver con los secuestros.

XS
SM
MD
LG