Enlaces para accesibilidad

SeaWorld pone fin a cría de orcas


Las ballenas asesinas han atraído a millones de visitantes a SeaWorld.
Las ballenas asesinas han atraído a millones de visitantes a SeaWorld.

SeaWorld pareció reconocer que la crítica había ayudado a llegar a la decisión de suspender el programa de cría de ballenas asesinas.

SeaWorld anunció este jueves que detendrá inmediatamente la cría de ballenas asesinas, esencialmente eliminando gradualmente las icónicas orcas de sus parques temáticos tras años de controversia por mantenerlas en cautiverio.

La asistencia al parque SeaWorld declinó después que en 2013 se divulgara el documental “Blackfish”, que fue altamente crítico del programa de orcas. SeaWorld reportó la pérdida de 11 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

La companía pareció reconocer que la crítica había ayudado a llegar a la decisión de poner fin al programa de cría del cetáceo.

También anunció que pondrá fin al uso de orcas en shows en los parques, introduciendo en cambio “nuevos, encuentros naturales inspiradores con orcas”.

Los nuevos shows comenzarán el año próximo en el parque SeaWorld en San Diego, California, antes de extenderse a su parque en San Antonio, Texas, y en Orlando, Florida, en 2019.

XS
SM
MD
LG