Enlaces para accesibilidad

Juan Manuel Santos habla del TLC, drogas, Cuba y Chávez


Juan Manuel Santos, president of Colombia
Juan Manuel Santos, president of Colombia

Juan Manuel Santos visitó la sala de prensa del Museo Naval en Cartagena donde habló con los medios.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó a la sala de prensa de la Cumbre de las Américas donde conversó, sonrió y hasta se tomó algunas fotografías.

Después subió al estrado, habló de la labor de los periodistas y contestó algunas preguntas. La primera que llegó fue sobre la participación de Cuba en la Cumbre de la Américas, a lo que Santos respondió que esperaba que fuera la “última cumbre sin Cuba”.

“Espero que podamos avanzar y tender puentes, y unos puentes efectivos para que esta sea la última cumbre sin Cuba”, dijo Santos.

El tema de la corta visita de Hugo Chávez llegó y el mandatario colombiano explicó que ya había conversado con su homologo. Santos explicó que la salud de su vecino era lo que impedía que se quedara más tiempo.

El presidente de Venezuela estaría en Cartagena solo por el día sábado y no pernoctaría en Cartagena como lo harán los demás mandatarios.

En el tema de la legalización de las drogas, Santos fue enfático al decir que “ese no es el tema de la cumbre”.

“Máximo de lo que puede salir de aquí es el inicio de una discusión. Una discusión que es necesaria. Llevamos 40 años, algunos dicen 100 anos, luchando contra el narcotráfico”, señaló Santos.

Sobre el tema de libre comercio con Estados Unidos, Santos explicó a la prensa que el domingo sostendrá su reunión bilateral en la casa de huéspedes y en el almuerzo discutirán el tema.
XS
SM
MD
LG