América Latina

Colombia descarta una asamblea constituyente

El gobierno colombiano descartó convocar una asamblea constituyente alrededor del proceso de paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que no existe posibilidad alguna de llegar a una asamblea constituyente con los grupos armados.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que no existe posibilidad alguna de llegar a una asamblea constituyente con los grupos armados.

Artículos relacionados

La escopeta de César López

El colombiano César López es un músico con una misión especial, buscar la paz en Colombia a través de la música.
Voz de América - Redacción
El gobierno colombiano, a través de su presidente, descartó la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente frente al proceso de paz que se adelanta con las FARC.
 
La respuesta del mandatario colombiano fue tajante y dijo que “no vamos a terminar estos acuerdos con una asamblea constituyente, que se borren de la mente esa posibilidad”.
 
“Desde el principio hemos sido muy claros en que la Asamblea Constituyente no va a ser el resultado final a estos acuerdos", afirmó el mandatario.
 
La enérgica posición de santos fue resultado de las declaraciones de Jesús Santrich, uno de los negociadores de las FARC en Cuba, quien dijo que es el pueblo colombiano “quien deberá darle dinámica, construcción y legitimidad al proceso de paz hasta llegar a un acuerdo sensato, de beneficio nacional, que deberá ser refrendado por una Asamblea Nacional Constituyente”.
 
Santos, dijo además que el dialogo avanza con seriedad, discusión y prudencia, sin trasladar el momento el debate de manera pública para equilibrar ideas y alcanzar consenso en los puntos de la agenda que se lleva a cabo en La Habana.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Sin City: una dama fatali
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
22.08.2014
Esta secuela con tecnología 3D y con una fuerte carga de oscuridad y humor, llega después de nueve años de la primera entrega. Los directores Frank Miller y Robert Rodríguez le han puesto una estética "comic" a este film de acción.

No records found for this widget:1609