Enlaces para accesibilidad

Colombia descarta una asamblea constituyente


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que no existe posibilidad alguna de llegar a una asamblea constituyente con los grupos armados.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que no existe posibilidad alguna de llegar a una asamblea constituyente con los grupos armados.

El gobierno colombiano descartó convocar una asamblea constituyente alrededor del proceso de paz.

El gobierno colombiano, a través de su presidente, descartó la posibilidad de convocar a una asamblea constituyente frente al proceso de paz que se adelanta con las FARC.

La respuesta del mandatario colombiano fue tajante y dijo que “no vamos a terminar estos acuerdos con una asamblea constituyente, que se borren de la mente esa posibilidad”.

“Desde el principio hemos sido muy claros en que la Asamblea Constituyente no va a ser el resultado final a estos acuerdos", afirmó el mandatario.

La enérgica posición de santos fue resultado de las declaraciones de Jesús Santrich, uno de los negociadores de las FARC en Cuba, quien dijo que es el pueblo colombiano “quien deberá darle dinámica, construcción y legitimidad al proceso de paz hasta llegar a un acuerdo sensato, de beneficio nacional, que deberá ser refrendado por una Asamblea Nacional Constituyente”.

Santos, dijo además que el dialogo avanza con seriedad, discusión y prudencia, sin trasladar el momento el debate de manera pública para equilibrar ideas y alcanzar consenso en los puntos de la agenda que se lleva a cabo en La Habana.
XS
SM
MD
LG