Enlaces para accesibilidad

Sandoval critica concierto de Juanes


Sandoval asegura que en este país encontró libertad.
Sandoval asegura que en este país encontró libertad.

El destacado trompetista cubano conversó con la Voz de América y además de opinar sobre el cantante colombiano, relató su historia personal.

El reconocido trompetista cubano, Arturo Sandoval, afirmó que “[Juanes] está faltando el respeto a todos los cubanos con el hecho de ir a compartir con la dictadura y los dictadores”.

Para el músico y su familia fue muy difícil salir de Cuba y llegar a Estados Unidos ya que, según Sandoval, Fidel Castro emitió una orden para que las autoridades cubanas impidieran la salida de sus padres ancianos. La pareja, entonces, decidió arriesgar sus vidas para poder llegar a la libertad.

Sandoval no está de acuerdo con el concierto que tiene previsto realizar Juanes, en la Plaza de la Revolución, en La Habana, el 20 de septiembre.

El trompetista condena enérgicamente la represión en Cuba y es en este marco que señala que “Todo lo que sucede en Cuba es controlado, auspiciado y autorizado por el gobierno de los Castros…Él [Juanes] no ha hablado de los tantos presos políticos que se encuentran en Cuba. No ha hablado de las miles de personas fusiladas por el gobierno o los miles que han perdidos sus vidas tratando de llegar a Estados Unidos”.

Arturo Sandoval reside actualmente en Miami, Florida. Aparte de realizar conciertos de jazz por diferentes ciudades del mundo, también se desempeña como profesor en la Universidad Internacional de la Florida.

Escuche la entrevista:

XS
SM
MD
LG