Enlaces para accesibilidad

Samsung impulsa sistema operativo propio


Presentación de Tizen en la cumbre de Desarrolladores en Seúl.
Presentación de Tizen en la cumbre de Desarrolladores en Seúl.

Por ahora ha ido detrás de Apple, Google y Microsoft. Pero ahora pretende impulsar el OS Tizen más allás de los teléfonos móviles.

Samsung Electronics se ha propuesto popularizar su sistema operativo Tizen, y ha invitado a los desarrolladores a que creen aplicaciones para el mismo.

La compañía coreana ya está bastante detrás del Android de Google y de los sistemas operativos de Apple, pero ambiciona utilizar su nuevo software en carros, refrigeradoras y televisiones, además de sus teléfonos inteligentes.

La idea no es mala. Google y Apple obtienen buenos ingresos cada vez que alguien compra un juego o una aplicación para sus teléfonos o tabletas, y claro, el 63% de los teléfonos que utilizan Android son hechos por Samsung. ¿Qué tal?

“Solo con los aparatos, su influencia es limitada”, dijo el investigador del instituto estatal coreano de Desarrollo de la Información, Kan Yeen-kyu, a The Associated Press. “La meta de Samsung es la de establecer un ecosistema centrado en Samsung”, agregó.

Apple siempre ha hecho su propio sistema operativo para el iPhone; Google adquirió Motorola Mobility en 2011 y Microsoft anunció planes de comprar a Nokia. Sólo quedaba Samsung, y ahora parece que ya ha tomado camino.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG