América Latina

    OEA: El Salvador presenta credenciales

    El nuevo representante permanente de El Salvador ante la OEA presentó sus cartas credenciales ante el secretario general.

    El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.
    El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.

    Artículos relacionados

    OEA aplaude observación electoral

    El Secretario General de la OEA dice que las observaciones electorales “forjan los cimientos” de la democracia en la región.
    Voz de América - Redacción
    El nuevo representante permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Joaquín Maza Martelli, presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General, José Miguel Insulza.

    Durante la ceremonia, el embajador Maza Martelli transmitió al Secretario General en nombre de su gobierno “un expresivo saludo, anticipo del compromiso de mi país en cuanto a profundizar su participación en la generación de consensos que impulsen y concreten, ante los nuevos retos y realidades presentes, los propósitos y principios consagrados en la Carta de la OEA”.

    El Embajador Maza Martelli, quien ya representó su país anteriormente ante la Organización, expresó su satisfacción al regresar a la OEA.
     
    El representante dijo además que la política exterior de su país “se enfoca en fortalecer el multilateralismo mediante el trabajo conjunto con todos los Estados Miembros y con los órganos de la Secretaria General”.

    El Secretario General Insulza le dio la bienvenida al Embajador Maza Martelli.

    “Estamos en un periodo muy importante. En marzo tenemos que realizar nuestra Asamblea General extraordinaria sobre el tema de derechos humanos y he dicho varias veces que es indispensable que salgamos de allí con un sistema efectivamente fortalecido”, dijo Insulza al darle la bienvenida al nuevo representante.

    Insulza dijo además que la OEA “está comprometida también en programas de gran importancia”, en particular en el proceso de reducir los niveles de criminalidad y violencia.

    El máximo representante de la Organización Hemisférica hizo un llamado a todos los Países Miembros “para que comprendan la magnitud del proceso que se está viviendo allí”.
    Este foro fue cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.