América Latina

OEA: El Salvador presenta credenciales

El nuevo representante permanente de El Salvador ante la OEA presentó sus cartas credenciales ante el secretario general.

El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.
El embajador Joaquín Maza Martelli ya representó su país anteriormente ante la Organización de los Estados Americanos.

Artículos relacionados

OEA aplaude observación electoral

El Secretario General de la OEA dice que las observaciones electorales “forjan los cimientos” de la democracia en la región.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El nuevo representante permanente de El Salvador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Joaquín Maza Martelli, presentó sus cartas credenciales ante el Secretario General, José Miguel Insulza.

Durante la ceremonia, el embajador Maza Martelli transmitió al Secretario General en nombre de su gobierno “un expresivo saludo, anticipo del compromiso de mi país en cuanto a profundizar su participación en la generación de consensos que impulsen y concreten, ante los nuevos retos y realidades presentes, los propósitos y principios consagrados en la Carta de la OEA”.

El Embajador Maza Martelli, quien ya representó su país anteriormente ante la Organización, expresó su satisfacción al regresar a la OEA.
 
El representante dijo además que la política exterior de su país “se enfoca en fortalecer el multilateralismo mediante el trabajo conjunto con todos los Estados Miembros y con los órganos de la Secretaria General”.

El Secretario General Insulza le dio la bienvenida al Embajador Maza Martelli.

“Estamos en un periodo muy importante. En marzo tenemos que realizar nuestra Asamblea General extraordinaria sobre el tema de derechos humanos y he dicho varias veces que es indispensable que salgamos de allí con un sistema efectivamente fortalecido”, dijo Insulza al darle la bienvenida al nuevo representante.

Insulza dijo además que la OEA “está comprometida también en programas de gran importancia”, en particular en el proceso de reducir los niveles de criminalidad y violencia.

El máximo representante de la Organización Hemisférica hizo un llamado a todos los Países Miembros “para que comprendan la magnitud del proceso que se está viviendo allí”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Una contraseña bien secreta

Está demostrado que al momento de utilizar una contraseña estamos expuestos a perder nuestra privacidad y nuestros secretos personales.
Más

Las drogas tema de disensión hemisférica

Los países de la Organización de Estados Americanos buscan romper con tabúes en la lucha antidrogas, pero la despenalización de los narcóticos sigue siendo un tema espinoso en la región.
Más

La trama de la penetración iraní en A. Latina

Tras años de investigación, un fiscal argentino acusa a Irán de haber tejido una red en Latinoamérica para cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas.
Más

Fiebre reeleccionista en América Latina

La tendencia de los presidentes en la región a permanecer varios mandatos sucesivos en el poder se ha convertido en gran medida en un solapado golpe a la democracia.
Más