Enlaces para accesibilidad

Investigadores piden un mundo libre de tabaco para 2040


Mil millones de personas morirán por fumar para fines de siglo.
Mil millones de personas morirán por fumar para fines de siglo.

Defensores de la medida dicen que en menos de tres décadas podría reducirse a menos del 5% el número de fumadores.

Destacados investigadores médicos en la Conferencia Mundial sobre Tabaco o Salud, en Abu Dhabi, pidieron que la venta de tabaco sea eliminada por fases para el 2040.

Los defensores de la medida escribieron en la revista británica The Lancet que un mundo libre de tabaco, donde menos del 5% de los adultos fume, podría ser posible en menos de tres décadas.

En una declaración, el principal autor Robert Beaglehole de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, dijo que “Un mundo donde el tabaco esté fuera de la vista, fuera de la mente, y fuera de moda, pero no prohibido, es alcanzable en menos de tres décadas desde ahora, pero solo con el total compromiso de gobiernos, agencias internacionales, tales como la ONU y la OMS y la sociedad civil”.

Un portavoz de Altria Group, que incluye a Philip Morris, el mayor fabricante de cigarrillos en Estados Unidos, declinó formular comentarios.

Se anticipan 1.000 millones de muertes por fumar y otras formas de tabaco para fines de este siglo, principalmente en los países de bajo y mediano ingreso.

Debido a que la población mundial está aumentando, habrá aún más de 1.000 millones de fumadores para 2025, a menos que la acción contra el tabaco se acelere notablemente.

XS
SM
MD
LG