Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Otra víctima por meningitis mortal


Una paciente recibe atención médica en Portland, Oregon. Un brote de miningitis ha provocado la muerte de cuatro personas en Estados Unidos.
Una paciente recibe atención médica en Portland, Oregon. Un brote de miningitis ha provocado la muerte de cuatro personas en Estados Unidos.

35 personas en seis estados de Estados Unidos, que recibieron inyecciones de esteroides son los afectados, según las autoridades y pueden aparecer más.

Un brote de una inusual y mortífera forma de meningitis ha provocado la muerte de por lo menos cinco personas entre 35 personas en seis estados de Estados Unidos, que recibieron inyecciones de esteroides, la mayoría por dolores de espalda, dijeron el jueves autoridades de salud.

Dieciocho de los casos de meningitis fúngica están en Tennessee, donde una clínica de Nashville recibió el mayor envío de esteroides sospechoso de causar la enfermedad.

El medicamento fue fabricado por una farmacia de especialidades en Massachusetts que la semana pasada emitió una orden para retirar los productos del mercado. Sin embargo, los investigadores todavía están tratando de confirmar la fuente de las infecciones.

Tres casos se reportaron en Virginia, dos en Maryland, dos en Florida y uno en Carolina del Norte. Dos de las muertes fueron en Tennessee, mientras que las otras dos ocurrieron en Virginia y Maryland, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y en las próximas semanas podrían aparecer más.

“La CDC está trabajando con los departamentos de salud a nivel estatal y local para contactar a pacientes que pueden haber recibido inyecciones en instalaciones que recibieron los lotes retirados de esta medicación, para informar que pueden haber estado expuestos, para averiguar si tienen síntomas y para indicarles que busquen cuidado médico si se enferman. Entonces es posible que podamos identificar más casos en los próximos días”, aseguró el doctor John Jernigan, epidemiólogo de la CDC.

La meningitis provoca inflamación del cerebro.

Las autoridades dicen que este tipo de meningitis fúngica es causada por un hongo común que muchas veces se encuentra en el moho de las hojas, el cual no suele provocar enfermedades en las personas sanas.

La meningitis fúngica no es contagiosa como la meningitis viral y bacteriana, que es más común.

Los síntomas incluyen severos dolores de cabeza que empeoran, náusea, mareo y fiebre.

La Administración de Alimentos y Medicinas identificó al fabricante del esteroide como el New England Compounding Center, una farmacia de especialidades en Framingham, Massachusetts.
XS
SM
MD
LG