Enlaces para accesibilidad

CDC: Beneficios de la circuncisión mayores que los riesgos


En los últimos años muchos padres decicen no circuncidar a sus hijos varones, pero los CDC dice que hay más beneficios que riesgos en el procedimiento.
En los últimos años muchos padres decicen no circuncidar a sus hijos varones, pero los CDC dice que hay más beneficios que riesgos en el procedimiento.

La evidencia científica ha probado que hay más beneficios que riesgos en el procedimiento, pero las autoridades reconocen que es una decisión personal de los padres.

Autoridades de salud dieron a conocer las nuevas guías que regirán las circuncisiones en Estados Unidos, un procedimiento que tiene numerosos críticos por el dolor, el sangramiento y el peligro de infección que causa en los recién nacidos.

Las nuevas directivas toman en consideración que la evidencia científica ha probado que hay más beneficios que riesgos en la operación, pero reconocen que es una decisión personal de los padres, que pueden tener razones religiosas o culturas para hacerla o evitarla.

La circuncisión es un procedimiento médico breve en el que se corta parte de la piel alrededor de la punta del pene, donde los gérmenes podrían crecer debajo de la piel.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, aseguran que el procedimiento puede disminuir el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual, el cáncer de pene e incluso las infecciones en el tracto urinario.

Luego de ser casi una norma en los años 50 y 60, cuando era realizada en el 80% de los niños estadounidenses, ahora es menos usada, en parte, por el cambio demográfico de la población. En 2010 solo el 58% de los niños fueron circuncidados.

La circuncisión ha sido practicada por judíos y musulmanes desde hace miles de años.

XS
SM
MD
LG