Enlaces para accesibilidad

Cuatro peloteros al Salón de la Fama del Béisbol


Randy Johnson es uno de los que ingresarán al Salón de la Fama del Béisbol en 2015..
Randy Johnson es uno de los que ingresarán al Salón de la Fama del Béisbol en 2015..

Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz y Craig Biggio formarán parte del venerado salón de los grandes del béisbol en EE.UU.

Cuatro jugadores entrarán Salón de la Fama de las Grandes Ligas en 2015, la primera vez desde 1955 en que se ha seleccionado ese número de peloteros en un año.

Tres de los cuatro jugadores elegidos este año por la Asociación de Escritores de Béisbol de EE.UU. son lanzadores: el zurdo Randy Johnson y los diestros Pedro Martínez y John Smoltz.

La otra selección fue Craig Biggio, quien jugó 20 años con los Astros de Houston, principalmente como segunda base.

Los votantes, 549 en esta ocasión, pueden votar por no más de 10 jugadores que jugaron al menos 10 temporadas y han estado retirados durante al menos cinco años.

Un jugador debe aparecer en el 75 por ciento de los votos para ganar la entrada al venerado salón.

Hay otras reglas específicas que muchos observadores y votantes se oponen, pero el principal cambio para este año es que un jugador puede ser considerado por sólo 10 años. El plazo anterior era de 15 años.

Johnson, quien ganó 303 juegos y fue cinco veces ganador del premio Cy Young como mejor lanzador de su liga, fue nombrado en 534 de los 549 votos. Su 97,3 por ciento de aprobación es el octavo mejor de la historia.

Johnson jugó para seis equipos, pero sobre todo con los Marineros de Seattle en la Liga Americana y los Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional.

Martínez, de la República Dominicana, fue tres veces ganador del Cy Young y jugó para cinco equipos. Tuvo su mayor reconocimiento con los Medias Rojas de Boston, a los que ayudó a ganar la Serie Mundial en 2004. Obtuvo el 91,1 por ciento de los votos.

Smoltz, un lanzador abridor de los Bravos de Atlanta durante casi toda su carrera, recibió el 82,9 por ciento de los votos. Ganó la Serie Mundial de 1995 con los Bravos y el Cy Young de la Liga Nacional en 1996.

XS
SM
MD
LG